5° Encuentro Latinoamericano Introducción a la enseñanza de la Arquitectura

El quinto encuentro latinoamericano de introducción a la enseñanza de la Arquitectura, que tiene por sede la ciudad de Concepción en Chile, es una invitación para todos los docentes de las escuelas de arquitectura en América Latina. En esta oportunidad tendremos profesores desde México por el norte y Argentina por el Sur. El objetivo del congreso fortalecer y ampliar la red entre escuelas de arquitectura en Latinoamericanas para la formación de los Arquitectos del nuevo milenio y crear un espacio de reflexión sobre estrategias de enseñanza exitosas con enfoque renovado para lograr aprendizajes significativos.

Pueden participar tanto profesionales, docentes de Arquitectura y estudiantes bajo la guía de un docente de su respectiva universidad. Además, se contemplan charlas magistrales de los académicos Francis Ching (EEUU), Freddy Mamani (Bolivia) y Cris Downey (EEUU)

Para esta ocasión, los trabajos a presentarse durante el congreso están bajo cuatro líneas temáticas:

  • Enseñanza de la arquitectura desde la visualidad
  • Enseñanza de la arquitectura desde el sentir
  • Enseñanza de la arquitectura desde la experiencia
  • Enseñanza y epistemología de la arquitectura

El Quinto Encuentro se realizará en la Universidad de Concepción y Universidad del Bio Bio, entidades organizadoras de esta versión.  Para ello, las fechas de este gran evento son las siguientes:

  • Apertura convocatoria resúmenes ponencias / talleres: Julio -2019
  • Cierre recepción de resúmenes (250 palabras): Diciembre 30-2019
  • Publicación resúmenes aceptados: Febrero 25-2020
  • Fecha límite pago de inscripción: Abril 2020
  • Fecha límite recepción ponencias completas: Marzo 15-2020
  • Publicación memorias digitales: Mayo 27-2020

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "5° Encuentro Latinoamericano Introducción a la enseñanza de la Arquitectura" 12 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928321/5-degrees-encuentro-latinoamericano-introduccion-a-la-ensenanza-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.