Glenn Murcutt inaugura su MPavilion 2019: un pabellón ligero de acero y membranas

Glenn Murcutt ha presentado el diseño del MPavilion 2019 en los jardines Queen Victoria en Melbourne, Australia. Conocido por un diseño ambientalmente responsable basado en el contexto de Australia, el nuevo proyecto de Murcutt es su primer diseño cívico para la ciudad. MPavilion 2019 es el sexto de una serie continua de pabellones anuales de verano diseñados por arquitectos para Melbourne.

Glenn Murcutt inaugura su MPavilion 2019: un pabellón ligero de acero y membranas - Más Imágenes+ 3

MPavilion 2019. Imagen © John Gollings

MPavilion 2019 fue inaugurado oficialmente por la fundadora de MPavilion, Naomi Milgrom AO, el arquitecto Glenn Murcutt AO y la alcaldesa de la ciudad de Melbourne, Sally Capp. Naomi Milgrom AO, presidenta de la Fundación Naomi Milgrom, quien encargó a Glenn Murcutt diseñar el MPavilion 2019, dijo: "La práctica de cincuenta años de Glenn ha inspirado un nuevo movimiento para pensar en un diseño sensible al clima. Su MPavilion refina las características australianas que todos amamos de sus edificios, y provoca una conversación sobre cómo el diseño australiano puede liderar una creciente conversación internacional sobre el futuro de las ciudades ".

Glenn Murcutt dijo: “Sentí que un edificio blanco y nítido el cual por la noche se podía iluminar desde el techo, como una linterna en los jardines Queen Victoria, que le da al pabellón una sensación de ligereza, se sentaría ameno en el lugar. Con el pabellón orientado hacia el norte, abierto hacia el río, podría trabajar con buenas condiciones climáticas. Esto también significa que desde el interior del MPavilion se pueden ver los jardines hasta el río y la ciudad ".

MPavilion 2019. Imagen © John Gollings

Priorizando una vista del río Yarra y el horizonte de la ciudad con elementos de diseño resistentes a la intemperie, el MPavilion consta de un plano rectangular y columnas de acero redondas que sostienen armaduras en forma de ala envueltas en una membrana translúcida a la tracción, formando un techo blanco flotante que se iluminará desde adentro por la noche. El resultado es un MPavilion adaptable que descansa sobre el paisaje. Al final de cada temporada, MPavilion se entrega a la gente de Victoria y se muda a un nuevo hogar permanente para que la comunidad lo contrate a perpetuidad.

MPavilion 2019. Imagen © John Gollings

MPavilion fue llevado a cabo por Glenn Murcutt AO con los ingenieros estructurales AECOM, el asesor especialista en telas para techos tensados Temple Architecture, los constructores Kane Constructions, los agrimensores Gardner Group, los diseñadores de iluminación Bluebottle en colaboración con JSB Lighting y la identidad visual de Studio Ongarato. El MPavilion fue encargado por la Fundación Naomi Milgrom con el apoyo de la Ciudad de Melbourne, el Gobierno del Estado de Victoria a través de Creative Victoria y Development Victoria, ANZ y RACV.

MPavilion celebra el diseño y la identidad de Australia con una temporada gratuita de eventos de cuatro meses del 14 de noviembre de 2019 al 22 de marzo de 2020. El pabellón es gratuito y está abierto al público.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Glenn Murcutt inaugura su MPavilion 2019: un pabellón ligero de acero y membranas" [Glenn Murcutt's MPavilion Unveiled in Australia] 13 nov 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928394/glenn-murcutt-inaugura-su-mpavilion-2019-un-pabellon-ligero-de-acero-y-membranas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.