Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio

Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio

Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - PuertaReforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Ventanas, SillasReforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Imagen 4 de 15Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Mesas, Sillas, Fijación VigasReforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Más Imágenes+ 10

Moncada y Reixach, España
  • Arquitectos: Hiha Studio; Hiha Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pol Viladoms
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arko Light Swap XL, Centro Alum. Serie Renova, Ceràmica Ferres, Guardian Select, Laes, MARAZZI
Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Pol Viladoms

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reforma de una vivienda en planta baja entre medianeras donde se optó por situar el espacio de estar vinculado a un patio de nueva creación en el fondo de la parcela. Ofreciendo a estos elementos del programa la máxima intimidad y la mejor orientación solar. La segunda estrategia fue la de dotar de singularidad el pasillo de unión del acceso y la sala de estar a través de la forma curva.

Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Ventanas, Sillas
© Pol Viladoms
Axonométrica
Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Pol Viladoms

Generando un espacio plástico, que se abre, que acompaña, que aporta dinamismo y sensualidad a un espacio que normalmente es residual, lineal y monótono. Esta zona de paso que se percibe de forma distinta dependiendo de que parte del recorrido estas, es el que permite acceder al resto de las estancias. Las puertas, que están diseñadas de suelo a techo, permiten ampliar el campo visual y la disolución de este espacio de paso con las propias habitaciones.

Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Imagen 10 de 15
© Pol Viladoms

Compositivamente, la fachada está formada por tres aperturas de forma rectangular. Una celosía cerámica aporta privacidad a dos de ellas y una tercera, la puerta de acceso, se reproduce el mismo “pattern” para potencial el efecto de simetría. La materialidad se basa en elementos cerámicos en el suelo y celosía de fachada, en contraste con la neutralidad de los elementos de madera lacada de carpinterías interiores y mobiliario.

Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Puerta
© Pol Viladoms
Corte
Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio - Ladrillo
© Pol Viladoms

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma vivienda en Montcada / Hiha Studio" 14 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928448/reforma-vivienda-en-montcada-hiha-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.