Centro Quirúrgico Mount Sinai Kyabirwa / Kliment Halsband Architects

Centro Quirúrgico Mount Sinai Kyabirwa / Kliment Halsband Architects - Más Imágenes+ 18

Jinja, Uganda
  • Arquitectos: Kliment Halsband Architects; Kliment Halsband Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Will Boase, Bob Ditty
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alex dot com painters and decorators, Buyala Trading Center, Jinja Marine Supplies, Roofings Lrd.
  • Arquitecto Principal: Frances Halsband FAIA
  • Equipo De Diseño: Frances Halsband FAIA, George K. George AIA, Simone Meeks, Max Marin
  • Clientes: Sistema de Salud de Mount Sinai
  • Ingeniería Estructural: Silman
  • Paisaje: Ugandan Tropical Landscapes
  • Ingeniería Mecánica: Keltron Development Services
  • Representación Del Dueño/Contratista General: George Everest, Nile Precision Surveys, Jinja, Uganda
  • Ciudad: Jinja
  • Pais: Uganda
Más informaciónMenos información
© Will Boase

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integrado al sistema de salud de la comunidad local de Kyabirwa, una aldea rural en Uganda, y vinculado al Hospital Mount Sinai de Nueva York, este proyecto se presenta como un prototipo para centros de atención quirúrgica ambulatorios, independientes y autosuficientes. El mismo se concibe como una instalación que puede ser replicable en áreas de escasos recursos, probando que es posible realizar cirugías en centros de bajo costo sin complicaciones, otorgándole una solución rápida a los cinco mil millones de habitantes del mundo que actualmente carecen de espacios para practicar operaciones quirúrgicas de manera segura y asequible.

© Will Boase
© Will Boase

El edificio se diseñó partiendo de la búsqueda de la simplicidad constructiva. Los materiales y los sistemas utilizados son mínimamente invasivos, aprovechando los insumos disponibles en la región y la mano de obra local. Las formas modulares simples en las que se basa la construcción hicieron posible el uso de mano de obra no especializada para construir el edificio. Todos los materiales y componentes técnicos del sistema son de fácil acceso en el área y poseen sencillos sistemas de mantenimiento. Los ladrillos de origen regional poseen patrones de densidades variables, formando pantallas que dejan pasar la luz y el aire a través de las sólidas paredes. Los revestimientos utilizados en el edificio (ladrillos y azulejos) se fabricaron con arcilla roja excavada directamente del suelo cercano a la obra, cocinándose en un horno local. En este proyecto, el ladrillo fue utilizado en base a su disponibilidad, su histórica presencia en el área y su potencial para favorecer a la economía local.

© Bob Ditty
Planta Baja
© Will Boase

Los cultivos de plátano del sitio fueron una fuente de inspiración para la morfología del edificio. Las plantas, que recogen el sol y generan sombra en el suelo, fueron reinterpretadas por medio de paneles solares: los mismos fueron pensados como hojas de bananos, protegiendo y alimentando al sencillo centro quirúrgico de ladrillo modular que se encuentra debajo.

© Will Boase

Estéticamente, se buscó establecer una relación entre proyecto y la arquitectura de su entorno circundante, incorporando a la vez elementos contemporáneos y únicos. Los cerámicos de arcilla roja que revisten el edificio mediante formas onduladas -que recuerdan al cercano Nilo Blanco- se formaron mediante moldes hechos a mano. Esta estructura de ladrillo, en combinación con el techo de paneles solares, es prueba de cómo las tecnologías modernas y vernáculas pueden trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de una población.

© Will Boase

Este proyecto le brinda a la población un servicio de atención quirúrgica ambulatoria a la que anteriormente no tenían acceso. El estudio cuidadoso de los sistemas y equipos básicos requeridos para cumplir con las funciones resultó en la eliminación de muchos sistemas redundantes, complejos y costosos que típicamente se encuentran en los hospitales urbanos de alta tecnología. Esta investigación, sumada a la simplificación de la construcción-apoyada en materiales locales- hicieron posible la materialización del centro, brindando servicios de salud rentables a zonas de bajo desarrollo.

© Bob Ditty

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Uganda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Quirúrgico Mount Sinai Kyabirwa / Kliment Halsband Architects" [Mount Sinai Kyabirwa Surgical Facility / Kliment Halsband Architects] 15 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928544/centro-quirurgico-mount-sinai-kyabirwa-kliment-halsband-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.