Restaurante geométrico / Renesa Architecture Design Interiors Studio

© Niveditaa Gupta

Restaurante geométrico / Renesa Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 35

Gurgaon, India
  • Arquitectos: Renesa Architecture Design Interiors Studio; Renesa Architecture Design Interiors Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Adobe, AutoDesk, Blum, Hettich, IndiHaus Lighting, IndiHaus Lighting, KAsa Decor, Signify, White Lighting Solutions, dormakaba
  • Arquitectos A Cargo: Sanjay Arora , Sanchit Arora, Vandana Arora
  • Equipo: Sanchit Arora, Virender Singh, Aayush Misra, Jagdish Bangari, Anushka Arora, Prarthna Misra, Akarsh Varma, Navdisha Kukreja, Ayushi Gupta
  • Clientes: Ms. Sanjali Nirwani, Unlocked Cafe
  • Colaboradores: Nikita Jain, IndiHaus Lighting, White Lighting Solutions, Kasa Decor Tiles
  • Ciudad: Gurgaon
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renesa Architecture Design Interiors Studio, se ha inspirado en la arquitectura deconstructiva original para crear una experiencia espacial llena de galerías volumétricas y masas divididas.

Situado en la recién renovada Avenida 32, el espacio alberga un restaurante y una sala que abre una experiencia variable que integra al visitante desde el principio.

© Niveditaa Gupta

Al restaurante se accede a través de una puerta con paneles de vidrio simples que insinúan los tonos de los espacios que siguen al interior. Al ingresar, el visitante es transportado instantáneamente a un reino incierto, caracterizado por formas geométricas que reflejan una entrada moderna en la arquitectura india tradicional.

Vista axonometrica 1
Render 5
Render 4

La consistencia en la aplicación de geometrías regulares sucesivas en diferentes escalas de diseño colabora con una paleta de colores claros de materiales cálidos y vibrantes. La idea central es una amalgama de principios que toma su inspiración estética de elementos de Jantar Mantar en Delhi y Jaipur, así como de un juego de rompecabezas.

El concepto era manipular el espacio para crear múltiples bolsillos que surgen de una serie de líneas y formas. El resultado es un diseño que implica aberturas arqueadas acentuadas por los diferentes valores tonales y la pureza de las formas utilizadas.

© Niveditaa Gupta

Evocando la sensación de estar en un viaje, los visitantes perciben una idea de estar conectados, pero permanecen fragmentados por la intimidad creando una "atmósfera dinámica pero acogedora". La variación en color y materialidad forma estas masas divididas que gobiernan la agrupación de volúmenes distintos pero interconectados, cada uno con una función particular.

© Niveditaa Gupta

Estas particiones coloreadas se compensan con paredes de concreto expuestas. Una de las paredes principales también presenta nichos en forma de arcos de medio punto y puntiagudos. Al proporcionar un área agradable de reunión e interacción social, cada área de comedor está definida y unificada con pisos de concreto a la vista que resaltan la geometría o la combinación de colores heterogéneos. Continúa la diversión en las superficies, los accesorios y los muebles del restaurante.

Planta de flujos

El diseño de iluminación escultórica distintivo elegido para el proyecto sirve para distinguir los diferentes volúmenes: las luces de la cala iluminan las paredes del café, mientras que las luces colgantes y las lámparas de pie en un esquema de oro rosa se suman al personaje y proyectan sombras interesantes en el espacio. Por lo tanto, los interiores han sido alterados deliberadamente para que coincida con el ambiente del lugar.

© Niveditaa Gupta

Estos elementos nacen del interés en crear un diseño distintivo a través de un lenguaje simple que coloca a este restaurante como una adición única a esta área. Como parte de un diseño suelto, de referencia cruzada y en colaboración con el equipo de marca, Studio Renesa apuntó a una estrategia desde el punto de vista del diseño donde la arquitectura hace el trabajo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gurgaon, Haryana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante geométrico / Renesa Architecture Design Interiors Studio" [The Geometrication Restaurant / Renesa Architecture Design Interiors Studio] 26 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928735/restaurante-geometrico-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.