La Maison Symphonique de Montréal / Diamond Schmitt Architects

La Maison Symphonique de Montréal / Diamond Schmitt Architects - Más Imágenes+ 5

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: Diamond Schmitt Architects; Diamond Schmitt Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Arban
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arriscraft, Gala Systems, Soprema, Sound Solutions

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El auditorio de 2.100 asientos, se utiliza principalmente para la famosa Orquesta Sinfónica de Montreal comandada por el maestro Kent Nagano, y es una expresión contemporánea del clásico diseño de una sala de conciertos.

El diseño de La Maison Symphonique de Montréal implicó una intrincada asociación pública y privada. El arquitecto principal fue Jack Diamond de Diamond & Schmitt Architects. Artec Consultants diseñó la acústica con la ayuda de un equipo que Diamond trajo de Sound Space Design.

© Tom Arban

Un interior cálido y revestido de madera proporciona una experiencia de actuación íntima y compartida con una acústica superior tanto para los músicos como para el público. El armonioso interior del auditorio tiene paredes curvas de paneles superpuestos y tres niveles de balcones hechos de madera de haya canadiense marrón claro con textura.

Artec tiene fama de diseñar salas con componentes ajustables, como este, con grandes paneles suspendidos en el techo que pueden bajarse para crear una mayor intimidad o elevarse para acomodar grandes fuerzas orquestales. Muchas salas modernas tienen una acústica grande y brillante.

© Tom Arban

La sala sinfónica está diseñada para ser una parte integral de la Place des Arts, el corazón cultural de Montreal. Su posición también está diseñada para hacer una conexión con el nuevo Parque Parterre al este. Las actividades dentro del vestíbulo acristalado de cuatro pisos son claramente visibles para los transeúntes y animan la vida pública de la ciudad. La nueva sala se encuentra justo al lado de su antigua casa, la Salle Wilfred-Pelletier, una sala de usos múltiples de casi 3.000 asientos que se consideraba demasiado grande y acústicamente indiferente para las necesidades de una orquesta.

© Tom Arban

Diamond y Schmitt Architects, como parte de un consorcio de Asociación Público Privada, diseñaron la nueva Sala de Conciertos de Montreal en conjunto con Aedifica de Montreal. El Ministerio de Cultura, Comunicaciones y Estado de la Mujer de Quebec encargó el proyecto. SNC-Lavalin Group proporciona la construcción, financiación y mantenimiento de la sala.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montreal, Québec, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Maison Symphonique de Montréal / Diamond Schmitt Architects" [La Maison Symphonique de Montréal / Diamond Schmitt Architects] 29 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928738/la-maison-symphonique-de-montreal-diamond-schmitt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.