Casa T / Time Architects

Casa T / Time Architects - Más Imágenes+ 21

Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam
  • Arquitectos: Time Architects; Time Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Hafele, LEDing the life, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Duy
  • Equipo: Pham Thai Ninh, Nguyen Thanh Toan, Vu Yen Nhi, Vo Hanh Nhan, Victor Lagoa
  • Gerente De Proyecto: Nguyen Van Thuan
  • Maqueta: Nguyen Tuyet Nhung, Nguyen Huynh Phuong
  • Ciudad: Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en Cu Chi, una periferia de la ciudad de Ho Chi Minh.

El cliente requirió un espacio abierto hacia una forma moderna, pero con vestigios de la vida tradicional de su ciudad natal. Trabajamos con él en conjunto, eligiendo y coordinando, para crear un equilibrio entre tradición y modernidad en la casa.

© Hiroyuki Oki

Las restricciones de altura y área de construcción nos obligan a encontrar una nueva forma de pensar sobre el espacio habitable. Diseñamos la casa como si fuera una persona, con personalidad. La casa interactuará con sus usuarios, así como conciliará entre el ambiente interior y exterior.

© Hiroyuki Oki
Corte
© Hiroyuki Oki

En lugar de enfocarnos en teorías de diseño, nos enfocamos en experiencias prácticas que surgirán cuando los miembros de la familia vivan aquí. Hemos resuelto esos problemas en el sitio de construcción, con todas las herramientas posibles.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Para nosotros, la Casa T, más que una casa es un espacio habitable. El punto fuerte del proyecto es su apertura, pues desde cualquier perspectiva, sea afuera o adentro de la casa, es posible ser parte de las actividades de cada miembro de la casa. Así mismo, desde el interior, también se puede sentir la naturaleza exterior.

© Hiroyuki Oki
Planos
© Hiroyuki Oki

En el futuro, tres familias vivirán aquí. Para nosotros, es importante crear un espacio de vida común, cálido y accesible: el espacio de la cocina y la sala de estar. Ubicado en el centro de la casa, rodeado de pasillos, con los espacios cerrándose y abriéndose alternativamente, los miembros de la familia pueden reunirse, intercambiarse y hablar entre ellos fácilmente: actividades esenciales en el hogar.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa T / Time Architects" [Villa T House / Time Architects] 26 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928739/casa-t-time-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.