Casa friedau / dolmus Architekten

Casa friedau / dolmus Architekten - Más Imágenes+ 10

Sempach, Suiza
  • Arquitectos: dolmus Architekten; dolmus Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1045
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aytac Pekdemir
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT
© Aytac Pekdemir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está ubicado en los alrededores de la "Hexenturm" –la entrada medieval de la pequeña ciudad– y exige una reacción sensible en términos de volumetría. Por lo tanto, el volumen de construcción se divide en varias partes. Sobre la base sólida de un piso, se construyen dos bloques con diferentes alturas. La volumetría de tres pisos en el lado sur toma la altura del edificio vecino, mientras que su contraparte del norte, se mantiene agradablemente en segundo plano con dos niveles. De este modo, el histórico Hexenturm es respetado y no tiene competencia en su expresión. A pesar del carácter de los edificios vecinos, la originalidad del edificio no desaparece gracias a un frente liso, estructurado y coloreado con concreto expuesto.

© Aytac Pekdemir
Planos
Planos

En camino hacia el sótano se encuentra un consultorio del médico. La gran sala interior se divide en varias salas con diferentes áreas de servicios públicos. La recepción abierta y la sala de espera dividen las habitaciones interiores en un área pública y semi-pública. Esta sala interespacial sirve de orientación y permite una agradable iluminación natural. Las habitaciones individuales alcanzan su estructura rítmica desde los nichos de entrada. Los colores y las superficies del concreto expuesto, madera de roble y pisos de terrazo caracterizan la atmósfera del interior.

© Aytac Pekdemir
© Aytac Pekdemir

Los departamentos se dividen en diferentes salas de estar a través de cubos. Las aberturas en las cuatro direcciones de la brújula, así como la luz solar durante todo el día, mejoran el departamento al máximo.

© Aytac Pekdemir
© Aytac Pekdemir

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa friedau / dolmus Architekten" [House Friedau / dolmus Architekten] 30 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928740/casa-friedau-dolmus-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.