Bar Together at 12th / Renesa Architecture Design Interiors Studio

Bar Together at 12th / Renesa Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 47

Gurugram, India
  • Arquitectos: Renesa Architecture Design Interiors Studio; Renesa Architecture Design Interiors Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Adobe, AutoDesk, Blum, Hettich, Signify, Trimble Navigation, dormakaba
  • Arquitectos A Cargo: Sanjay Arora, Sanchit Arora, Vandana Arora
  • Equipo: Sanchit Arora, Virender Singh, Aayush Misra, Jagdish Bangari, Anushka Arora, Prarthna Misra , Akarsh Varma , Navdisha Kukreja , Ayushi Gupta ,Tanushi Goyal
  • Clientes: Mr. Nitin Tewari, Ms. Vanshika Bhatia, Ms. Ridhu Bhatia, Ms. Tanisha, Mr. Shanatanu Bhatia
  • Consultor De Iluminación: Dilraj Bhatia / DBEL Studio
  • Ciudad: Gurugram
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Niveditaa Gupta

'Juntos' es un sentimiento; es más que una simple palabra; y es cuando uno puede hacer que el mundo sea más interesante y evolucione. La última colaboración de Studio RENESA presenta un enfoque colaborativo de espacio, equipo, escala, experiencia culinaria y de bar para conectarse con el verdadero significado de "unión".

En busca de una integración significativa de forma, color, textura y diseño, todo el espacio integra los diferentes planos y volúmenes del sitio en el piso 12 de Le Meridien, Gurgaon. La ideología del espacio se inicia a partir de la fusión de un joven chef talentoso (Vanshika Bhatia) con un experimentado barista mixólogo (Nitin Tewari) para formar tres partes básicas: cocina, bar y un espacio para estar.

© Niveditaa Gupta
Planta de flujos
© Niveditaa Gupta

La caracterización nativa del uso de materiales indios de origen local fue una de las principales expresiones de Together At 12th. La superposición de madera de teca india en contraste con la piedra dholpur crea una yuxtaposición de texturas desde el techo hasta las paredes y el piso, suavizando visualmente el proyecto como un elegante restaurante minimalista y sofisticado. El enrejado de madera crea una sinfonía de formatos dramáticos de arreglos verticales y horizontales junto con el diseño de iluminación minimalista chapado en oro rosa que se ha conceptualizado según el módulo de marca de los diferentes espacios en el sitio.

© Niveditaa Gupta

Además de la variación sutil de la materialidad india, los mismos materiales actúan como absorbentes de sonido para el hotel a continuación y agregan valor estético al espacio a través de su estructura orgánica y de grano. En consecuencia, la entrada actúa como un espacio de transición, diseñado para crear un pasaje estrecho desde el comedor y la barra de bar clandestino que conecta con el comedor privado y el salón. En toda el área, hay concreto expuesto superpuesto con listones de madera para crear una sensación de continuidad y armonía para el visitante.

© Niveditaa Gupta

A medida que avanzamos, el visitante se encuentra con la grandeza de la sala en la que se abre el restaurante mientras nos movemos entre las mesas hasta el espacio abierto de la terraza que está inundado de luz natural paralela a la gran extensión de la barra.

La cocina es la gran columna vertebral del espacio y fue un gran desafío debido a su demanda y la importancia de su ubicación estratégica. Para lograr el equilibrio correcto entre estética y servicios, la cocina se trasladó al final del espacio de la galería junto con el área de la unidad de servicio del hotel para obtener un área más grande y acomodar la afluencia de invitados que se esperan en el restaurante.

© Niveditaa Gupta
Vista explotada 1
© Niveditaa Gupta

Del mismo modo, la concentración de barras se acumuló en el otro extremo del espacio para crear un equilibrio de energías y garantizar que el espacio de los asientos se fusionara con el bar clandestino y los asientos de la barra. El diseño del restaurante está en equilibrio con el esquema culinario y de bar. La cocina actúa como el elemento unificador que une la barra para formar un espacio puro que puede parecer visualmente complejo pero sigue una facilidad de movimiento a través del espacio. El resultado es una experiencia que fomenta la unión.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sector 26 M.G. Road, Gurgaon Delhi Gurgaon, Border, Gurugram, Haryana 122002, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Together at 12th / Renesa Architecture Design Interiors Studio" [Together at 12th Bar / Renesa Architecture Design Interiors Studio] 30 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928741/bar-together-at-12th-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.