Casa del Peumo / WHALE!

Casa del Peumo / WHALE! - Imagen 2 de 25Casa del Peumo / WHALE! - Fachada, Ventanas, BarandasCasa del Peumo / WHALE! - Imagen 4 de 25Casa del Peumo / WHALE! - Imagen 5 de 25Casa del Peumo / WHALE! - Más Imágenes+ 20

Casablanca, Chile
  • Arquitectos: WHALE!; WHALE!
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  127
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Fontecilla
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco
  • Arquitectos A Cargo: Branko Pavlovic, Luca Montanarella, Pablo Lobos
  • Construcción: Whale! OV
  • Ciudad: Casablanca
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa del Peumo / WHALE! - Fachada
© Felipe Fontecilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un comienzo, una casa de madera como un bolón de río, suave y romo, terso y adiscado, Luego como un binocular, como un dispositivo, un prisma en el límite de la quebrada, capaz de catalizar la aproximación al borde. Desde la calle un volumen sordo, mudo, solo perturbado por una penumbra, por un negro sin nombre. Luego la inmensidad del paisaje interior, la claridad del oriente y la promesa de nuevos amaneceres.

Casa del Peumo / WHALE! - Concreto
© Felipe Fontecilla
Planta
Casa del Peumo / WHALE! - Fachada, Ventanas, Barandas
© Felipe Fontecilla

En medio de todo, un Peumo inmaculado, único en el sitio, adorado por todos, como un tótem legendario. Ni accidente ni error, tampoco un acierto, sigue incómodo y amanerado peleándole al viento norte, a la fauna, a la madera y a la pintura. El programa responde a necesidades corrientes de una segunda vivienda, en este caso con 3 dormitorios, 2 baños y un espacio de estar, comedor y cocina, además de una terraza cubierta anexada a un patio.

Casa del Peumo / WHALE! - Ventanas, Fachada, Balcón
© Felipe Fontecilla

Este programa se desarrolla en según la tensión de dos volúmenes análogos que apenas se rozan, como dos botes de pesca que se acarician  al anochecer. La disposición en planta obedece a la inflexión cóncava de la topografía en relación al paisaje. La casa está construida en con un sistema de paneles en 2x4, bastante corriente, anclada a un zócalo de hormigón.

Casa del Peumo / WHALE! - Imagen 4 de 25
© Felipe Fontecilla
Corte A
Casa del Peumo / WHALE! - Imagen 5 de 25
© Felipe Fontecilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Peumo / WHALE!" 26 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/928938/casa-del-peumo-whale-ov> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.