Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta

Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Fachada, VentanasAmpliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Iluminación, Jardín, PatioAmpliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - VentanasAmpliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Jardín, Fijación Vigas, Patio interior, PatioAmpliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Cristina Moya Arquitecta; Cristina Moya Arquitecta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mayte Piera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  PalPlastic, Trateu
  • Equipo De Diseño: Cristina Moya, Xavier Salvador
  • Colaboradores: Almudena Arnau
  • Ciudad: Nules
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Jardín
© Mayte Piera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Mas de Lucia es una propiedad, cuya protagonista es la propia masía rodeada de una extensión de naranjos, donde actualmente se celebran eventos. Junto con Xavier Salvador trabajamos en crear un espacio abierto para la celebración de eventos al aire libre pero protegido de la lluvia y el sol e integrar los salones actuales de tipología industrial en la intervención. La masía es una vivienda tradicional, que mira hacia el mar, al este, de donde viene la brisa en verano y que queda protegida por una pinada para protegerla del sol.

Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Fachada, Patio interior
© Mayte Piera
Elevación
Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Fijación Vigas, Patio interior, Patio
© Mayte Piera

Frente a la vivienda aparecen unas terrazas que disfrutan de la sombra de los pinos para poder sentarse en verano a la fresca. Para hablar de integración con el entorno, tratamos de observar y aprender tanto del pasado como de la propia naturaleza para hacer nuestra propuesta. El proyecto intenta dialogar con la preexistencia y su entorno, hablar el mismo lenguaje; trabajando con la forma y el material. De la misma forma que la masía, se generan unas terrazas cubiertas delante de los salones existentes mirando al mar también, de distintas dimensiones generando un juego de volúmenes. 

Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Jardín, Fijación Vigas, Patio interior, Patio
© Mayte Piera

Con el objetivo de integrar los salones existentes de morfología totalmente distinta, creamos una única fachada que las uniese, una línea que se convierte en relieve. Tratando de establecer ese diálogo con el entorno, el proyecto se materializa en acero corten, color tierra rojiza, la misma del lugar presente también en la terracota de la masía. El resultado es un espacio intermedio, un límite entre el interior y el exterior, que te recoge y a la vez te permite el contacto directo con la naturaleza.

Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta - Fachada, Ventanas
© Mayte Piera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación Mas de Lucía / Cristina Moya Arquitecta" 28 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929127/ampliacion-mas-de-lucia-cristina-moya-arquitecta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.