Estas dos exposiciones proyectan soluciones de diseño para habitar en Marte

Estas dos exposiciones proyectan soluciones de diseño para habitar en Marte

Marte ha sido parte de la imaginación de las personas durante décadas, sirviendo como tema para ficciones literarias y cinematográficas que han fascinado a diferentes generaciones. También ha sido tema de interés para ambiciosos empresarios como Elon Musk y Jeff Bezos, quienes comenzaron una carrera de multimillonaria para ocupar el planeta rojo. Pero, ¿tiene la humanidad realmente derecho a colonizar Marte? Y si es así, ¿quién está interesado en esta ambiciosa tarea?

Dado que el mundo avanza hacia convertirse en una sociedad interplanetaria, dos exhibiciones - Moving to Mars en el Museo de Diseño de Londres y Designs for Different Futures en el Museo de Arte de Filadelfia - abordan temas como la ética, la ansiedad y la cultura material en la vida en la Tierra y más allá.

© Global Crop Diversity Trust. Imagen cortesía del Museo de arte de Filadelfia, 2019

La exhibición en Londres es un espacio describe la popularidad de Marte, visualizando la futura llegada y supervivencia de la humanidad al Planeta Rojo. Las imágenes de la vida en el distante planeta están documentadas en la segunda sala, con un video panorámico de fotografías tomadas por el vehículo Curiosity que recorre Marte.

Basado en la descripción de la NASA del planeta, el perfumista francés Nicolas Bonneville desarrolló una fragancia que se libera de los difusores por todo el espacio, llenando la exposición con aromas de almizcle volcánico y jengibre.

© Stephan Bogner, Philipp Schmitt, and Jonas Voigt. Imagen cortesía del Museo de arte de Filadelfia, 2019.

En la segunda exhibición en Filadelfia, una gran cámara neumática llena de agua y aire cambia de forma, color y tamaño de acuerdo con el porcentaje de dióxido de carbono liberado en el espacio por los visitantes. 80 proyectos arquitectónicos, junto con experiencias inmersivas multisensoriales, se extienden a través de diferentes secciones temáticas en todo el museo. Un trabajo interesante es el de la diseñadora Alexandra Daisy Ginsberg, quien produjo un "paisaje fragante" titulado Resurrecting the Sublime, hecho de la flora que habitaría la tierra si no hubiera humanos en nuestro planeta.

© Ed Reeve

Para obtener más información sobre las exposiciones y el interés de la humanidad en Marte, lee el artículo Exhibitions on Both Sides of the Atlantic Ponder Future Life—on Earth, and Beyond, publicado por la revista Metropolis.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Estas dos exposiciones proyectan soluciones de diseño para habitar en Marte" [Why Landing on Mars Has Become a Design Project ] 27 nov 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929205/estas-dos-exposiciones-proyectan-soluciones-de-diseno-para-habitar-en-marte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.