Estudio en azotea Tapachula / TO

Estudio en azotea Tapachula / TO - Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, TerrazaEstudio en azotea Tapachula / TO - Madera, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas, TerrazaEstudio en azotea Tapachula / TO - Fijación Vigas, Fachada, BarandasEstudio en azotea Tapachula / TO - Mesas, Sillas, Fijación VigasEstudio en azotea Tapachula / TO - Más Imágenes+ 9

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: TO; TO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaime Navarro
  • Equipo: Carlos Facio, José Amozurrutia, Úrsula Rebollar
  • Ingeniería Estructural: Vectores Urbanos
  • Maestro De Obra: Juan Manuel Escobar
  • Paisaje: Entorno Taller de Paisaje
  • Captación De Agua: Isla Urbana
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Estudio en azotea Tapachula / TO - Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas, Terraza
© Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una calle tranquila de la Roma Norte, sobre la azotea de una casa de los años 40’s, construimos una estructura ligera, de acero con madera, para habitar un nuevo espacio y captar la lluvia. Un estudio para un joven cineasta, que decidió comprar una pre-existencia para remodelarla y vivirla. El proyecto es un primer paso lógico, estratégico, para activar nuevos lugares y para hacer viable económicamente la remodelación integral; una pequeña obra austera, cálida y veloz, que permitiera rentar una célula independiente, en poco tiempo recuperar la inversión y generar fondos para mejorar el resto de la casa.

Estudio en azotea Tapachula / TO - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Jaime Navarro
Planta
Estudio en azotea Tapachula / TO - Madera, Ventanas, Camas, Sillas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Jaime Navarro

Todo está diseñado en módulos. La estructura principal forma un rectángulo a partir de 8 columnas separadas entre sí 3.6m y replicadas cada 2.4m. Pequeñas vigas de acero delimitan el perímetro y tablones de madera puestos de canto a cada 30 centímetros soportan una cubierta ligera.

Estudio en azotea Tapachula / TO - Madera, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas, Terraza
© Jaime Navarro

El acceso es por el costado norte, delimitado por una nueva escalera y un muro que articula baño y cocineta. El costado poniente se respalda sobre uno de los muros pre-existentes de tabique aparente de la casa. Sus fachadas sur y oriente se conforman de puertas y ventanas abatibles de herrería con madera, para controlar de diferentes maneras la entrada de la luz y del viento. El espacio interior se extiende hacia un deck con vegetación que aporta frescura y privacidad.

Corte 3
Estudio en azotea Tapachula / TO - Fijación Vigas, Fachada, Barandas
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio en azotea Tapachula / TO" 27 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929209/estudio-en-azotea-tapachula-to> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.