Casa MP / Otta Albernaz Arquitetura

Casa MP / Otta Albernaz Arquitetura - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos A Cargo: Tatiana Macedo Otta e Eduardo Simabuguro Albernaz
  • Equipo: Erica Vilasboas M. Morgado, Luiza Pereira Rodrigues, Italo Costanzo Luis Otta e Guilherme Calió Cicerone.
  • Interior: Otta Albernaz Arquitetura
  • Paisajismo: Leticia Fortuna Paisagismo
  • Mobiliario: Casa decorada, Firmato e Desmobilia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una bucólica selva tropical, la casa MP fue diseñada para una joven pareja y sus tres hijos con la intención de revitalizar la calidad de vida y promover la convivencia entre los miembros de la familia.

© Eduardo Simabuguro Albernaz

La discreta y privada fachada protege un interior acogedor y dinámico. La implementación del programa de necesidades se estableció sin problemas en la pronunciada pendiente de la topografía, con la intención de maximizar y respetar las características naturales del terreno.

© Eduardo Simabuguro Albernaz

El acceso a la residencia es por medio del hall que distribuye verticalmente los espacios, que aprovechando la doble altura, está marcado por un gabinete personalizado de madera. La configuración espacial permite por lo tanto sectorizar los espacios íntimos, sociales y de servicio.

© Eduardo Simabuguro Albernaz

En la planta baja, a nivel de la calle, se encuentra el área íntima para un mejor uso del sol del amanecer y la vista panorámica. Sin embargo, esta área se reserva desde el exterior mediante el uso de tela Cobogó (elemento de fundición de hormigón), filtrando y conservando la iluminación y ventilación natural. Además, consolida el lenguaje arquitectónico de la fachada posterior como uno de los puntos focales del proyecto.

© Eduardo Simabuguro Albernaz

En el área social y de servicios situada en el nivel inferior, cuando la casa se inclina sobre el terreno natural, el desarrollo del programa se diseñó de tal manera que los residentes puedan disfrutar del entorno familiar. Con seguridad y practicidad, esta relación se acentúa aún más a través del contacto con la naturaleza y el área de ocio al aire libre.

© Eduardo Simabuguro Albernaz

El plano de planta integrado, los grandes paneles de vidrio y las puertas corredizas internas permitieron que todos los ambientes miren hacia los jardines exteriores, mejorando la ventilación cruzada y la excelente iluminación natural dentro del edificio. Esta relación, tanto física como visual de los espacios interiores y exteriores, también mejora el entretenimiento para los hijos.

Planta Baixa Pavto Inferior. Image Cortesia de Otta Albernaz Arquitetura

La selección de materiales impregna el concepto de practicidad, comodidad y unidad visual. En el área social, predominan las cerámicas con tonos de cemento quemado, geométricas y retro, que contrastan con los ladrillos de demolición. En la zona íntima especificamos madera natural cumaru y en la zona de ocio piedra natural Hijau bruta.

© Eduardo Simabuguro Albernaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MP / Otta Albernaz Arquitetura" [Residência MP / Otta Albernaz Arquitetura] 03 dic 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929374/casa-mp-otta-albernaz-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.