Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture

Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture
© George Messaritakis
© George Messaritakis

© George Messaritakis © George Messaritakis © George Messaritakis © George Messaritakis + 47

Paros, Grecia
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 550.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: George Messaritakis
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: ART GROUP, BRIGHT, Expa, LAFARGE GROUP, TSOURLAKIS
  • Equipo de diseño

    Natasha Deliyianni , Yiorgos Spiridonos, Christophe Pingaud
  • Arquitectos colaboradores

    Andreas Androulakakis, Tatiana Tzanavara, Marion Vallerin
  • Arquitecto Colaborador - Supervisión

    Giannis Vagias
  • Ingeniería estructural

    Aggelos Kottikas
  • Ingeniería eléctrica y mecánica

    Nikos Chrystofyllakis
  • Paisaje

    OUTSIDE- Eva Papadimitriou
  • Visualización 3D

    Andreas Androulakakis , Tatiana Tzanavara, Nikol Georgopoulou
Más información Menos información
© George Messaritakis
© George Messaritakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la isla Paros, la vista de la casa se orienta al norte, hacia el mar. Cada volumen está alineado a la vista, formando patios que se mantienen protegidos, así como con vista a la costa. Los patios están adyacentes a las áreas de estar al lado de la pendiente natural del terreno. Las entradas al sitio se encuentran en el lado sur y en el punto más alto. Un segundo volumen alberga las habitaciones y está conectado arquitectónicamente al edificio principal. El patio trasero crea un núcleo con referencia directa a las áreas de estar y al salón cerrado "azul".

© George Messaritakis
© George Messaritakis
Planta
Planta
© George Messaritakis
© George Messaritakis

La casa crea vistas al mar, a través de aberturas aireadas e integra visual y funcionalmente el patio trasero, la residencia y las terrazas en el lado norte. El interior está dominado por materiales y colores que mejoran los elementos del diseño arquitectónico y unifican el exterior con los espacios interiores.

Utilizando elementos de la arquitectura de las Cícladas, la casa fue diseñada para adaptarse al paisaje árido con el fin de minimizar el impacto en el medio ambiente ya que se sitúa cerca del área protegida de Langeri.

© George Messaritakis
© George Messaritakis

Se ha dado énfasis arquitectónico a la 'quinta fachada' (plan de techo), con el objetivo de explotar la geomorfología distintiva del área para que los volúmenes puedan armonizarse y asimilarse en el entorno natural. La arquitectura del paisaje se incorpora al proyecto, cubriendo la mayor parte del área circundante del edificio con vegetación endémica, dejando intacta una parte significativa de la parcela que conserva su forma original.

© George Messaritakis
© George Messaritakis
Fachada
Fachada
© George Messaritakis
© George Messaritakis

La casa se encuentra 'arraigada' en la topografía adaptando todos sus elementos arquitectónicos y funcionales en consecuencia. Intensos elementos arquitectónicos se incorporan al interior del edificio. Las vistas se elevan hacia el mar y el edificio actúa como una máquina de observación, aunque protegida, desde los alrededores.

La transformación de los elementos morfológicos de la arquitectura cicládica con el objetivo de crear un lenguaje arquitectónico moderno constituye, junto con la integración en el paisaje natural, los principios rectores del diseño.

© George Messaritakis
© George Messaritakis

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa mirador / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture" [The Gaze House / REACT ARCHITECTS + Christophe Pingaud Architecture] 02 dic 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929377/casa-mirador-react-architects-plus-christophe-pingaud-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.