Visualización en tiempo real: cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion

Empresas de arquitectura, consultorías de infraestructura y empresas de diseño de interiores con visión de futuro, se inclinan cada vez hacia la visualización arquitectónica en tiempo real para explorar, evaluar y presentar diseños. Al entregar a los clientes y partes interesadas la oportunidad de experimentar espacios futuros en entornos interactivos e inmersivos, la tecnología en tiempo real proporciona una 'inmediatez convincente' que los dibujos 2D no pueden siempre entregar.

La próxima generación de herramientas de visualización arquitectónica proporciona nuevas formas de acelerar los flujos de trabajo. Las interfaces de usuario más intuitivas están reduciendo drásticamente las curvas de aprendizaje, mientras que las nuevas formas de conectarse rápida y fácilmente a los software más utilizados día a día por los diseñadores de arquitectura, aumentan la productividad y agilizan las iteraciones.

Una de estas herramientas es Twinmotion. Es fácil de usar, independientemente de la experiencia previa en CG, lo que permite a cualquiera crear imágenes de alta calidad, panoramas, videos estándar, o videos de realidad virtual en 360º. Twinmotion es utilizado por profesionales de arquitectura, construcción, planificación urbana y paisajismo. A continuación, presentamos cómo dos empresas diferentes están aprovechando este conjunto de herramientas.

Acelerando el proceso de aprobación en las oficinas de arquitectura

Scenario Architecture lleva bastante tiempo incluyendo tecnologías de vanguardia. Este estudio de diseño arquitectónico fue uno de los primeros en adoptar el diseño 3D, explorando las posibilidades de aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo en tiempo real. "No nos llevó más de cinco minutos intentarlo para darnos cuenta de que era exactamente lo que estábamos buscando, específicamente debido al vínculo con ARCHICAD", dice Ran Ankory, Fundador y Director Gerente de Scenario.

© Scenario Architecture

Twinmotion se sincroniza con muchos de los paquetes de diseño arquitectónico presentes en el mercado con un solo click. Los usuarios pueden pasar de diseños en ARCHICAD, Revit, SketchUp Pro y RIKCAD a experiencias inmersivas en tiempo real en cuestión de segundos. Una vez que estás en Twinmotion, su interfaz simple e intuitiva facilita la creación y mejora de escenas arrastrando y soltando luces, materiales y accesorios; incluso puedes cambiar la estación o el clima simplemente con arrastrar un control deslizante.

© Scenario Architecture

La capacidad de ayudar a los clientes a visualizar digitalmente cómo se verán los proyectos una vez terminados, ha permitido acelerar el proceso de aprobación. "El hecho de que puedas caminar en un entorno 3D que incluya todos los materiales y todos los efectos de iluminación, hace que para el cliente sea mucho más fácil aprobar el diseño", explica el diseñador arquitectónico David Rieser. Luego de experimentar inicialmente con él, esta herramienta se ha convertido en parte integral del flujo de trabajo del estudio. "Podemos decir que nos ayuda a atraer más clientes y mejores proyectos", agrega Ankory. "Ya no podemos imaginar nuestro trabajo sin él".

Este video muestra más información sobre cómo Scenario utiliza Twinmotion.

Visualizando una autopista en realidad virtual con Twinmotion

EFLA es la mayor empresa de ingeniería civil y consultoría en Islandia. Trabaja en grandes proyectos de infraestructura, como carreteras, puentes y transporte público, y recientemente participó en la visualización de la transitada sección de una carretera en la costa suroeste del país.

El equipo utilizó Twinmotion para ofrecer visualizaciones de alta calidad. Éstas fueron mostradas a personas locales y autoridades interesadas para presentarles los planes de la nueva carretera y darles una idea de cómo se verá. Además de los tradicionales videos, el equipo pudo crear una experiencia inmersiva de realidad virtual de los diseños.

© EFLA

"Las personas se orientan mucho más rápido en un entorno virtual que mirando imágenes en 2D o impresiones sobre una mesa", asegura Thor Bragason, Especialista en Visualización en EFLA. Debido a la naturaleza rápida e intuitiva de la visualización en tiempo real, EFLA pudo cambiar el proyecto en un tiempo récord. "Hemos pasado mucho menos tiempo utilizando Twinmotion para la visualización que si hubiéramos usado un software 3D tradicional", agrega Bragason.

© EFLA

La aceleración de los flujos de trabajo les permitieron reaccionar rápidamente a los comentarios del cliente, haciendo ajustes al diseño sin pérdidas adicionales de tiempo. "Con Twinmotion, tenemos más tiempo para iteraciones y experimentación", dice Bragason. "El bajo umbral de acceso también es un gran incentivo para que nuestros usuarios internos prueben el software".

Revisa este y otros proyectos donde EFLA ha utilizado Twinmotion.

Visualización convincente en tiempo real, sin costo

Una de las razones por las que las empresas de la AEC están utilizando masivamente Twinmotion, es su facilidad de uso. El software se ha creado a propósito de esta manera para que cualquiera pueda tomarlo y utilizarlo casi de inmediato. Pero existe una comunidad entusiasta y apasionada que tiene la intención de reducir aún más la curva de aprendizaje mediante la creación de una amplia biblioteca de tutoriales y material educacional.

Desde principios de este año, Twinmotion es parte de Epic Games, compañía que ofrece la poderosa solución en tiempo real 'Unreal Engine'. De hecho, Twinmotion utiliza Unreal Engine como base, y actualmente lo puedes descargar gratuitamente hasta principios de 2020.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. "Visualización en tiempo real: cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion" [Supercharging Workflows with Real-Time Visualization Tool Twinmotion] 10 dic 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929792/visualizacion-en-tiempo-real-como-trabajar-mas-rapido-con-la-herramienta-twinmotion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.