6 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp

V-Ray es un procesador muy poderoso, pero también es muy fácil de usar. Siendo el renderizador 3D más utilizado para la visualización arquitectónica en el mundo*, permite renderizar rápidamente desde los conceptos más simples hasta los modelos 3D más detallados. Además, funciona efectivamente con las versátiles herramientas de modelado 3D de SketchUp, entregando así un completo grupo de herramientas creativas para luces y materiales.

Sin embargo, no necesitas ser un experto en renderizado para obtener excelentes resultados con V-Ray. Esta colección de tutoriales simples te ayudará a aprender cómo usar V-Ray Next para SketchUp, mejorando sus renders en muy poco tiempo.

Revisa los 6 tutoriales en video, a continuación.

6 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp - Imagen 2 de 76 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp - Imagen 3 de 76 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp - Imagen 4 de 76 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp - Imagen 5 de 76 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp - Más Imágenes+ 2

Introducción a V-Ray Next para SketchUp

Este primer video muestra la interfaz de usuario de V-Ray, comenzando con un proyecto básico. La guía también cubre el editor de activos simplificado de V-Ray y enseña a administrar sus materiales, luces, geometrías, elementos de renderizado y texturas con facilidad.

Tutorial 1: Cómo iluminar una escena de día en exterior

En este primer tutorial, aprenderás cómo configurar rápidamente la iluminación exterior para un escenario de luz diurna. El video también cubre cómo ajustar varias configuraciones de luz (Sunlight y Domelight), para lograr los resultados de iluminación requeridos.

Para ayudarte a seguir esta guía de video, puedes descargar recursos para este tutorial aquí.

Si es nuevo en V-Ray, puedes descargar esta versión de prueba gratuita de 30 días de V-Ray para SketchUp.

Tutorial 2: Cómo iluminar una escena nocturna en exterior

Esta guía te lleva a través del proceso de configuración de un render exterior nocturno, para un flujo de trabajo de visualización arquitectónica. El flujo de trabajo simple que se muestra revela cómo puedes utilizar una variedad de luces V-Ray para renderizaciones nocturnas.

Para seguir las técnicas de este video, descarga los recursos para este tutorial aquí.

Tutorial 3: Cómo iluminar una escena de día en interior

Aquí descubrirás cómo iluminar interiores de visualización arquitectónica. Este video se basa en los conceptos de los videos anteriores de iluminación exterior, y al final de los próximos dos videos, tendrás una comprensión sólida del flujo de trabajo de la iluminación simple de renders interiores en SketchUp.

Para probar el flujo de trabajo que se muestra en este video, puedes descargar activos para este tutorial aquí.

Tutorial 4: Cómo iluminar una escena nocturna en interior

Este video tutorial ahora muestra cómo configurar un proyecto interior para la iluminación nocturna. La guía te mostrará algunos ejemplos rápidos de cómo simular fácilmente la luz de la luna, así como cómo ajustar su iluminación y colores para obtener el máximo realismo.

Para seguir este video, descarga los recursos para este tutorial aquí.

Tutorial 5: Cómo crear y usar materiales

Este tutorial detalla los conceptos básicos de los materiales en V-Ray Next para SketchUp. El video muestra cómo usar la biblioteca de materiales para crear, editar y aplicar varios materiales realistas, así como también cómo editar materiales preestablecidos y crear nuevos materiales desde cero.

Para seguir este video, descarga los recursos para este tutorial aquí.

Tutorial 6: Cómo crear niebla y atmósfera

El último video tutorial de esta serie te enseña a utilizar la niebla ambiental para simular rápidamente la niebla, el polvo y el humo. Te ayudará a agregar profundidad a tus imágenes utilizando efectos de entorno volumétricos y aprenderás a usar la perspectiva aérea para simular la neblina atmosférica y así ilustrar la distancia.

Puedes descargar el archivo de escena para seguir este tutorial.

*Según la 2019 Architectural Visualization Rendering Engine Survey.

Sobre este autor/a
Cita: Sponsored Post. "6 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp" [6 Easy Tutorials for Better SketchUp Renders] 12 dic 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/929909/6-tutoriales-sencillos-para-mejorar-el-renderizado-en-sketchup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.