Casa erasto / Vertebral

Casa erasto / Vertebral - Borde costero, Bosque
© Studio Chirika

Casa erasto / Vertebral - JardínCasa erasto / Vertebral - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa erasto / Vertebral - Ventanas, Fijación Vigas, BosqueCasa erasto / Vertebral - JardínCasa erasto / Vertebral - Más Imágenes+ 30

Ciudad de México, México
  • Arquitecto A Cargo: Equipo Vertebral
  • Construcción: Vertebral + Miserachi
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa erasto / Vertebral - Jardín
© Studio Chirika

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A través de una ligera rampa obscura contenida por una techumbre de acero oxidado y un piso negro volcánico, se descubre una joven jacarandá bañada de luz al fondo del predio. Una hilada corrida de bambú y helechos difumina los límites del terreno, y en él, un alfiler pesado y rotundo.

Casa erasto / Vertebral - Bosque
© Ricardo de la Concha
Casa erasto / Vertebral - Mesas, Sillas
© Studio Chirika

Un núcleo de concreto de 6x6 metros que nace en los cimientos y se eleva tres niveles. El núcleo como la casa en sí. En él se ubican todas las instalaciones, las escaleras y las zonas más privadas de la casa. El resto de los espacios interiores son volados de acero y vidrio. Éstas terrazas envueltas por vidrio se desprenden a partir del núcleo y flotan los espacios que buscan de mayor luz, apertura e interacción con el jardín que las rodea.

Casa erasto / Vertebral - Fijación Vigas, Fachada, Bosque, Barandas, Terraza
© Studio Chirika
Casa erasto / Vertebral - Imagen 32 de 35
Plantas
Casa erasto / Vertebral - Ventanas, Fijación Vigas, Bosque
© Studio Chirika

Los jardines tienen la virtud de formar, deformar y hacer que el espacio sea más abstracto, profundo y compacto. La vegetación siempre cambiante y sensible a su tiempo. Una casa donde constantemente el interior conversa con el exterior. Buscamos que los materiales utilizados en nuestra arquitectura se vean igualmente afectados por el paso del tiempo, que envejezcan a la par del sauce llorón que descansa a un lado del espejo de agua.

Casa erasto / Vertebral - Imagen 26 de 35
© Studio Chirika
Casa erasto / Vertebral - Encimera, Tarjas, Ventanas
© Studio Chirika

 En Casa Erasto cada detalle fue diseñado. Creemos en la importancia de la artesanía y del detalle. Una casa que comenzó como un boceto y terminó en un hogar. Todo lo que muestra y oculta fue dibujado, re-dibujado y construido por nuestro taller.

Casa erasto / Vertebral - Jardín, Bosque
© Ricardo de la Concha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa erasto / Vertebral" 09 ene 2022. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/930177/casa-erasto-vertebral> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.