Abre más puertas: Heatherwick Studio

Abre más puertas: Heatherwick Studio

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Este mes, hablamos con la firma de diseño Heatherwick Studio con sede en Londres para hablar sobre su firma multidisciplinaria, oficinas y cómo su enfoque de diseño "colaborativo" se traduce desde su propio espacio a sus empleados y proyectos.

Abre más puertas: Heatherwick Studio  - Más Imágenes+ 13

Creado por Thomas Heatherwick justo después de graduarse de la universidad, Heatherwick Studio tiene ahora casi 25 años con cientos de proyectos multidisciplinarios en todo el mundo. Más de 200 diseñadores están divididos entre un estudio principal y cuatro oficinas más pequeñas alrededor del área de Kings Cross en Londres, Reino Unido. Si bien el estudio no tiene oficinas en el extranjero, sus proyectos, junto con algunos diseñadores en el lugar, se encuentran dispersos en California, Shanghai y Ciudad del Cabo, por nombrar algunos.

© Laurian Ghinitoiu

Lisa Finlay, socia y una de los líderes del grupo del estudio, describe la importancia de tener un espacio abierto, donde personas de todas las disciplinas puedan reunirse para discutir proyectos, ideas e insumos en curso. En cuanto al diseño, la firma evita especializarse en una tipología o escala; en cambio, les gusta mantener una mente abierta al tipo de desafíos que enfrentarán. De igual manera, la variedad de arquitectos, diseñadores, diseñadores de exposiciones, diseñadores industriales y diseñadores gráficos del estudio trabajan juntos en un espacio abierto de manera colaborativa. Independientemente de la cantidad de oficinas o proyectos en curso, el equipo intenta asegurarse de que cada miembro del estudio visite cada oficina con regularidad, ya sea para una reunión, almuerzo o celebraciones.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Hace 10 años, el espacio fue inicialmente diseñado para ser un restaurante, pero luego fue asumido por la firma y rediseñado para que coincida con la identidad de Heatherwick Studio. Visualmente, Finlay describe el espacio como un "asalto visual" con los marcos de hormigón y la abundancia de objetos alrededor de las paredes (maquetas, objetos de todo el mundo, coleccionables de diseñadores, productos históricos ...). Pero lo que puede parecer caótico para la mayoría, es considerado como una fuente de inspiración y conversación por ella.

© Laurian Ghinitoiu

Hay tres talleres dentro del espacio abierto: una gran planta abierta con salas de reuniones, bahías y la cocina, todos fluyen hacia el taller. El gran espacio abierto alberga la experimentación física y la creación de prototipos de proyectos. El estudio comienza su proceso de diseño entendiendo cuál es el problema subyacente y luego continúa desarrollando sus funciones específicas y necesidades espaciales. Después de obtener una comprensión casi clara del problema, el equipo comienza a desarrollar bocetos, maquetas de bocetos, post-its, etc., todos exhibidos en un espacio pin-up en esa área grande.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Abre más puertas: Heatherwick Studio " [Open More Doors: Heatherwick Studio ] 13 dic 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/930217/abre-mas-puertas-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.