Casa Pradera Potosí / Studio Modo

Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Mesas, Ventanas, Sillas, EstanteríasCasa Pradera Potosí / Studio Modo - Sillones, Estanterías, Ventanas, SillasCasa Pradera Potosí / Studio Modo - EstanteríasCasa Pradera Potosí / Studio Modo - Puerta, JardínCasa Pradera Potosí / Studio Modo - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Studio Modo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Rueda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Jesse, Neolith Classtone, Neolith Fusion, Poliform, Studio Modo
Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Puerta, Jardín
© Sergio Rueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el municipio de La Calera, La Casa Potosí busca aprovechar los paisajes naturales que caracterizan el sector, por medio de dos patios que emergen y logran conectar las montañas y lagos del exterior con la arquitectura contemporánea de su interior. La casa es construida en el 2008 partiendo de un concepto minimalista, en donde el uso de tonos claros y grandes ventanales en fachada, buscan potenciar la vegetación del contexto y así lograr que la casa se mimetice, convirtiendo la arquitectura en un complemento que resalta el verde, protagonista de esta zona. 

Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Sergio Rueda
Planta Primer Nivel
Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Sillones, Mesas, Iluminación
© Sergio Rueda

La doble altura en la zona social y la ventana piso a techo, permiten la inmersión de la sala y el comedor dentro de la composición casi pictórica que brinda la visual del lago, que se ubica justo en frente de estos espacios, generándole a las personas una sensación de frescura y descanso al interior del recinto. La remodelación respetuosa de la arquitectura original y del concepto inicial y puro pretende actualizar la casa para el nuevo estilo de vida de la familia después de 10 años de construida.

Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Sillones, Estanterías, Ventanas, Sillas
© Sergio Rueda

Dentro de los cambios realizados, se encuentra una biblioteca de dos caras, con un diseño característico de Studio Modo, que conecta la cocina social reservada con el family room, brindándole cierta privacidad a estos espacios, sin quitar la permeabilidad que caracteriza la vivienda. Otra de las variaciones que se realizó durante la remodelación fue la reubicación de la chimenea, que pasa a ser parte de la composición de la zona social, la cual se convierte en el eje articulador en donde convergen las actividades de mayor importancia dentro de la casa.

Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Mesas, Sillones, Estanterías
© Sergio Rueda
Corte B
Casa Pradera Potosí / Studio Modo - Encimera
© Sergio Rueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pradera Potosí / Studio Modo" 21 dic 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/930652/casa-pradera-potosi-studio-modo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.