Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates

Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 2 de 15Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 3 de 15Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 4 de 15Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 5 de 15Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Leers Weinzapfel Associates; Leers Weinzapfel Associates Architects, Inc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anton Grassl/Esto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Moderco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Historia Médica e Innovación Paul S. Russell de Leers Weinzapfel Associates, en el Hospital General de Massachusetts (MGH) de Boston, se sitúa en un sitio prominente en la entrada al hospital.

Este museo hospitalario independiente y construido como el primero de su tipo en Estados Unidos, refleja los logros, la cultura y su identidad a en la comunidad. Muestra la evolución de la medicina y la cirugía en el hospital, y la ciencia e investigación innovadoras que lo respaldan.

Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 3 de 15
© Anton Grassl/Esto

El museo es una puerta de entrada a un gran conjunto de edificios complementarios. Representando el "rostro humano" del complejo hospitalario, esta estructura de dos pisos con un jardín en la azotea del tercer nivel, es un centro literal y simbólico con servicios que atraen a pacientes, investigadores, pasantes, profesores, personal y visitantes por igual.

Su brillante fachada de cobre de alto rendimiento es duradera, no necesita mantenimiento y es reciclable. El acristalamiento con fruncido de color cobre proporciona un fuerte aislamiento y permite que la luz natural penetre en el edificio.

Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 9 de 15
© Anton Grassl/Esto

Los espacios interiores y exteriores dinámicos y flexibles están diseñados para adaptarse a los cambios tecnológicos, exhibiciones y funciones, mejorando la experiencia del usuario. En sus dos pisos se distribuyen el espacio de recepción y orientación, las galerías de exhibición centrales y cambiantes, el espacio de medios y teatro, un laboratorio práctico de aprendizaje y simulación, y espacios de apoyo adjuntos.

Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 7 de 15
© Anton Grassl/Esto

Las características de sostenibilidad impregnan el diseño del edificio. El exterior de cobre está hecho de 80 a 95% de contenido reciclado. Un techo verde ocupable, la pavimentación y la plantación del sitio permeable absorben el agua de tormenta y reducen el efecto de isla de calor. Los dos espacios interiores del museo se interconectan para reducir las cargas de calefacción, las cargas de enfriamiento y la iluminación artificial. El diseño minucioso de la iluminación del sitio emplea luminarias de corte para minimizar el traspaso de la luz del cielo nocturno, garantizando al mismo tiempo una iluminación de seguridad adecuada.

Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 6 de 15
© Anton Grassl/Esto

Peter Slavin, presidente del Hospital General de Massachusetts, dice:

El Museo Russell es un símbolo de la misión educativa del hospital. Está diseñado para ser un portal cultural y educativo (...) El museo tiene como objetivo contar la historia de la evolución de la medicina y las innovaciones en curso que darán forma a la práctica de la medicina en el futuro. Este museo también se erige como una puerta de entrada distintiva al hospital, dando la bienvenida a pacientes, familias, personal y la comunidad y el público para que entren, aprendan, se inspiren y disfruten

Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates - Imagen 11 de 15

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2 N Grove St, Boston, Massachusetts 02114, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Historia Médica e Innovación / Leers Weinzapfel Associates" [Museum of Medical History and Innovation / Leers Weinzapfel Associates] 05 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/931029/museo-de-historia-medica-e-innovacion-leers-weinzapfel-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.