Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 2 de 21Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 3 de 21Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 4 de 21Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 5 de 21Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Riccardo de Vecchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, GRAPHISOFT, Kawneer, Trimble, Velas
  • Arquitecto A Cargo: Marjolein van Eig
  • Equipo De Diseño: Marjolein van Eig, Rick Wessels, Marcel Berghout, Paul Voorn
  • Clientes: TU Delft
  • Ingeniería: Aronsohn
  • Paisaje: BureauVanEig / Biq architecten
  • Consultores: Smiths van Burgst / Draaijer en partners
  • Contratista: JP van Hoek
  • Ciudad: Delft
Más informaciónMenos información
Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 14 de 21
© Riccardo de Vecchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este estacionamiento en el corazón del campus de TU Delft tiene capacidad para 2.100 bicicletas y se combina con un taller de bicicletas y un café.

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 3 de 21
© Riccardo de Vecchi
Planta baja
Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 2 de 21
© Riccardo de Vecchi

Un punto de encuentro atractivo

El principal desafío en el encargo de diseño fue transformar el gran almacenamiento de bicicletas en un lugar atractivo para pasar el rato. Esto se logró colocando la barra de café y el taller relativamente pequeños en un volumen alargado y transparente en una pendiente verde, que se relaciona con el cuadrado central TU Delft en un lado y el almacenamiento de bicicletas en el otro, debajo de una gran plataforma para bicicletas. Esta posición le da al edificio la apariencia de un pabellón en lugar de almacenamiento.

Una escalera "perezosa" hacia la entrada de la cafetería y el taller también funciona como una galería, con vistas a la plaza. En la parte superior de la barra de café se encuentra el segundo voladizo de nivel de estacionamiento, que sirve como cubierta para la cafetería. Varias entradas y escaleras alrededor del edificio crean atractivo y accesibilidad en todos los lados, invitando al ciclista a acercarse. La casa del transformador en la esquina se incorpora al proyecto como un punto focal.

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 13 de 21
© Riccardo de Vecchi

Volumen transparente en un césped inclinado

La versatilidad es un aspecto importante del proyecto. La inclinación del edificio le permite ocultar parcialmente las bicicletas y hacer que el edificio se integre con su entorno, lo que lo hace atractivo y accesible desde todos los lados. Evita que las personas coloquen la bicicleta contra la fachada y también oculta las bicicletas en el nivel del suelo, mientras que el ciclista aún puede mirar hacia afuera libremente, lo que le da una sensación de seguridad. El taller está ubicado en la planta baja con una conexión directa al estacionamiento. El café está ubicado a 1 metro de altura, con vista a la plaza y al estacionamiento. La altura del techo varía, dando a la sala de estar su propio ambiente.

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 9 de 21
© Riccardo de Vecchi

Estructura de acero flexible

La estructura de acero se basa en una cuadrícula de 5x6 metros. Esta cuadrícula acomoda ambos patrones como una estructura doble, generando futuras posibilidades de expansión. Las conexiones que conectan las columnas a las vigas son rígidas, evitando que las armaduras ocupen espacio para bicicletas. La barandilla está construida en el exterior, proporcionando sombra y profundidad a la fachada. Toda la estructura se puede desmontar fácilmente.

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 11 de 21
© Riccardo de Vecchi
Cortes
Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 4 de 21
© Riccardo de Vecchi

Arquitectura del campus

La arquitectura refuerza la visión de TU Delft; la apariencia en consonancia con el uso y la arquitectura de los ingenieros es bastante práctica. El diseño sigue la tradición de Chicago de los edificios del campus diseñados por Mies van der Rohe, con un color café anodizado. Los marcos de las ventanas verdes le dan al edificio su propia identidad.

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 5 de 21
© Riccardo de Vecchi

Interacción social

Este nuevo pabellón de bicicletas da vida al corazón del campus. Al diseñar un edificio abierto en todos los lados, con una espaciosa ubicación frente al sol y un café de forma cuadrada frente a la plaza, se ha creado un pabellón de bicicletas. donde las personas pueden encontrarse fácilmente y vivir momentos agradables. Un antiguo cobertizo para bicicletas se ha transformado en un lugar popular y habitable que promueve la cohesión social en los alrededores.

Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten - Imagen 6 de 21
© Riccardo de Vecchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Delft, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café y bicicletas / BureauVanEig + Biq architecten" [Coffee and Bikes / BureauVanEig + Biq architecten] 18 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/931050/cafe-y-bicicletas-bureauvaneig-plus-biq-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.