Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter

Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 8 de 16
© Åke E:son Lindman

Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 2 de 16Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 3 de 16Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 4 de 16Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 5 de 16Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SSAB
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Sandell, Mattias Rubin De Lima, Andreas Bergström
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 2 de 16
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lilla Integralen es un edificio distinto y único de cuatro apartamentos ubicado en el nuevo distrito residencial Vallastaden. Inspirada en viejos edificios industriales, la fachada está hecha chapa metálica acanalada que crea una expresión interesante y lúdica, y un llamativo contraste con las casas circundantes. La elección poco ortodoxa del material crea una fachada reflectante, donde la luz solar capturada suaviza las fronteras hacia el cielo y las casas vecinas por igual.

Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 3 de 16
© Åke E:son Lindman

La casa doble tiene cuatro apartamentos: dos apartamentos más pequeños que ocupan un área total de 55 m2 en el piso inferior y dos apartamentos más grandes de un área total de 110 m2 en el piso superior. Los apartamentos de la planta baja tienen acceso a un patio tranquilo, mientras que los apartamentos de la planta alta tienen acceso a una terraza en la azotea con revestimiento de madera que ocupa la totalidad de la planta superior y ofrece una magnífica vista sobre Vallastaden.

Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 6 de 16
© Åke E:son Lindman
Planta
Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 5 de 16
© Åke E:son Lindman

La casa se presenta como un ejemplo de la vida urbana moderna arraigada en la tradición pasada y permite que dos familias extensas vivan cerca pero separadas en sus propios hogares. La "vivienda de generación" fue durante mucho tiempo la forma de vida común de los suecos, pero hoy es un fenómeno raro en el país en general y en las áreas metropolitanas en particular. Inspirado por nuestra propia historia y por otras culturas donde las grandes familias aún viven y crecen juntas, nuestro objetivo era construir una casa que durara no solo a través de nuestras vidas, sino que pueda transmitirse con orgullo a las generaciones venideras.

Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter - Imagen 7 de 16
© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Johannes Magnus väg 2, 583 30 Linköping, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos Lilla Integralen / sandellsandberg arkitekter" [Lilla Integralen Apartments / sandellsandberg arkitekter] 04 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/931234/apartamentos-lilla-integralen-sandellsandberg-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.