Vivienda WS / bercetche estudio

Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación VigasVivienda WS / bercetche estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasVivienda WS / bercetche estudio - Fotografía interior, MesasVivienda WS / bercetche estudio - Fotografía exteriorVivienda WS / bercetche estudio - Más Imágenes+ 17

Colonia Nicolich, Uruguay
  • Arquitectos: bercetche estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  255
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Aguilar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluminios del Uruguay, AutoDesk, Azores, Durlock, Hafele, Inca, Sinteplast
  • Arquitectos A Cargo: Martin Bercetche
  • Colaboradores: Alvaro Cantrigliani
  • Ciudad: Colonia Nicolich
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía exterior
© Sebastian Aguilar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada a las afueras de Montevideo, esta vivienda diseñada por Bercetche Estudio muestra un gran respeto por el entorno y lo aprovecha a través de una particular distribución de los espacios. Dos volúmenes opacos, que contienen las habitaciones, separados y desfasados entre si generan un “in between” permeable que da lugar a todas las actividades comunes de la casa y la conecta con los limites inmediatos: al frente una calle de trafico mediano, al fondo una cañada con frondosa vegetación, a la derecha una plaza para niños y a la izquierda los únicos vecinos inmediatos con los que cuenta la casa.

Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía exterior
© Sebastian Aguilar
Planta Baja
Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Sebastian Aguilar

A estas cuatro situaciones la vivienda responde con volúmenes que se desfasan, alinean o superponen generando distintos grados de privacidad y los espacios accesorios necesarios para garaje, sala de maquinas, lavadero, etc. Los únicos 2 volúmenes “ahuecados” son los que corresponden a las habitaciones, con vanos del tamaño de una puerta estándar, distribuidos homogéneamente en fachada y que al interior se alinean permitiendo una comunicación visual directa entre ambos volúmenes y el exterior.

Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Camas, Puerta
© Sebastian Aguilar
Cortes
Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía interior, Mesas
© Sebastian Aguilar

Es una vivienda de fácil lectura, construida con materiales sostenibles y económicos, hecho que prueba que con un buen manejo de los componentes básicos una vivienda expresiva y eficiente energéticamente puede ser construida.

Vivienda WS / bercetche estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Sebastian Aguilar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda WS / bercetche estudio" 22 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932059/vivienda-ws-bercetche-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.