Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos

Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 2 de 16Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 3 de 16Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 4 de 16Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 5 de 16Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lucas Assis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, AutoDesk, Biancogres, Chaos Group, Codex, Idelli Ambientes / Idelli Salvador, Itens, Líder Interiores, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo Rodrigues, Marcelo Rocha
  • Equipo De Proyecto: Mateus Maia, Bruna Ricci
  • Ingeniería: DM Engenharia – Danilo Melo
  • Paisajismo: Galpão 5
  • Colaboradores: Lider Interiores
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 3 de 16
© Lucas Assis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con un concepto audaz y contemporáneo, el estudio de arquitectura creó una vida inspirada en la antigua ciudad de Zamá, hoy conocida como Tulum en México. Estas características le dieron a Living Zamá un nombre que recuerda a la ciudad amurallada de Tulum, donde hoy opera una de las playas más lujosas de sus alrededores con hoteles y resorts. Además de ser una playa paradisíaca en la costa caribeña, la playa tiene arena blanca y vegetación característica, aportando encanto y belleza al lugar. Estas premisas fueron el punto de partida para la idealización del proyecto y para conceptualizar la vida urbana, pero eso no perdió sus características playeras.

Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 6 de 16
© Lucas Assis

Conectado con el tema A MAR, tomamos como punto de partida los elementos que simbolizan el mar: agua, arena, piedras, madera y texturas naturales. Los tonos beige se asemejan a la arena, la paja, la madera y se han aplicado a las telas de los sofás y las sillas de comedor, lo que demuestra que la comodidad y la sofisticación pueden combinarse en el diseño. En contraste con los tonos crudos, las vetas de madera y verde aportan tranquilidad y bienestar, además de reforzar el concepto de "Jungla urbana", donde el verde está aún más presente en el hogar. Contra el clima rústico, hemos creado un espacio con refinamiento, que se puede insertar en cualquier ciudad urbana del mundo. La casa que parece una casa es algo que tomamos como premisa en todos nuestros proyectos.

Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 7 de 16
© Lucas Assis

Los elementos que representan el mar interactúan en el espacio de manera sutil. Texturas naturales como la paja y la madera están presentes en los acabados de los muebles, que aportan movimiento y sutileza. La mesa Isla, se compone de dos "paletas", dos islas que se encuentran, pero tienen bases diferentes. La idea es mostrar que el mismo material puede tener diferentes usos y aun así funcionar en armonía. Un lado está soportado por 7 barras metálicas de latón, mientras que el otro tiene pies tridimensionales en el mismo mármol.

Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 8 de 16
© Lucas Assis

Creando una atmósfera íntima, la cortina de fibra de plátano de Nicaragua y la cortina de fibra de bambú permiten que la luz entre de una manera sutil. Ambos filtran la luz que incide debajo de la piedra de cemento y recuerdan las paredes de piedra caliza que rodeaban la antigua ciudad de Zamá. Esta misma luz ilumina las obras de arte distribuidas por el living. Una pintura de Floriano Teixeira de 1996, retrata una apariencia colorida en varias ventanas dentro de la misma pintura, además de la escultura de Eduardo Custódio, llamada Nostalgia. Se sumerge en el pasado, con sutileza es uno de los puntos más observados en el espacio. El arte imita la vida y la vida trata de entender el arte. Esta oración describe al artista Diogo Miranda, quien pintó un lienzo especialmente para adaptarse a la estantería modulada que impregna toda la sala de estar. Ambos se conectan como si fueran hechos por el mismo artista. Este es el concepto principal del entorno: conectividad que genera afecto.

Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos - Imagen 2 de 16
© Lucas Assis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos" [Living Zamá / Rocha + Rodrigues Arquitetos] 25 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932124/living-zama-rocha-plus-rodrigues-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.