Silencios Elocuentes

A medida que turbulencias de toda clase caracterizan prepotentemente nuestro clima contemporáneo, va creciendo la centralidad de un puñado de actitudes y obras que, a lo largo del siglo xx, han cultivado la poética del silencio y han sido capaces de interpretar, a través de ella, la realidad caótica y huidiza de nuestra época. Al intento de desentrañar algunas claves de ese talante alternativo van destinadas estas páginas.

El texto se estructura a partir de diez breves estudios sobre temas centrales en el arte y la arquitectura contemporánea, y sobre destacados protagonistas que han hecho de la mesura un ingrediente sustancial de su obra: Jorge Luis Borges, Ludwig Mies van der Rohe, Yasuhiro Ozu, Mark Rothko y Jorge Oteiza.

Más allá de las importantes diferencias geográficas y culturales que separan las temáticas afrontadas, hay un rasgo común en todas ellas: el rechazo del arte entendido como una histérica agresión a los sentidos, tal y como es promocionado por la pseudocultura mediática, y —en su contra— la afirmación de una interpretación artística de la realidad como reflexión profunda y elocuente, destinada a intentar desvelar los misterios del mundo.

  • ISBN

    9788417905194
  • Título

    Silencios Elocuentes
  • Autor

    Carlos Martí Arís
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas, Iniciativa Digital Politècnica (UPC)
  • Año de la publicación

    2019
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Silencios Elocuentes

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Silencios Elocuentes" 20 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932205/silencios-elocuentes-proxima-aparicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.