Taller Monika Sosnowska / Architecture Club

Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía exterior, FachadaTaller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía interior, MaderaTaller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía interior, Madera, VidrioTaller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía exterior, ConcretoTaller Monika Sosnowska / Architecture Club - Más Imágenes+ 10

Varsovia, Polonia
  • Equipo De Diseño: Architecture Club, Basel, Karolina Slawecka, Pawel Krzeminski
  • Clientes: Monika Sosnowska
  • Ingeniería: Transsolar: Matthias Schuler, Kristyna Dvorakova
  • Estructura: Daniel Przybylek
  • Consultor De Fachada: Studio Profil: Tomasz Karwatka
  • Consultor Acústico : Transsolar
  • Paisajismo: Landscape Architecture Lab: Marta Tomasiak
  • Modelos / Imágenes De Modelos: Architecture Club
  • Ciudad: Varsovia
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía exterior, Fachada
© Hélène Binet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El taller para la artista polaca Monika Sosnowska es un espacio bañado de luz para una experimentación sin distracciones. ARCHITECTURE CLUB diseñó dos volúmenes complementarios: un amplio estudio de concreto y vidrio y un cobertizo de almacenamiento de madera. El marco de hormigón de 5 x 12 m del estudio abarca más de 12 m, capturando la luz del norte y del sur a través de fachadas totalmente acristaladas. La textura rugosa del concreto, fundido contra tablas de madera, hace eco de los cobertizos de madera que alguna vez fueron característicos de este vecindario y su presencia tangible es un telón de fondo perfecto para las esculturas.

Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía interior, Madera
© Hélène Binet
Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía interior, Madera, Concreto
© Hélène Binet
Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Hélène Binet

El deseo de yuxtaponer su gran materialidad con la estructura de acero más esbelta del acristalamiento llevó a los arquitectos a diseñar fachadas a medida. Finalmente fueron soldados en el sitio por los mismos artesanos con los que trabaja la artista. El vidrio translúcido de la fachada que da hacia la calle, reforzado con alambre reticulado, se difumina en el exterior y ofrece privacidad. El acristalamiento transparente con la estructura esbelta de acero que da hacia el norte, se abre al tranquilo jardín. La losa del techo, que se extiende a lo largo de 12 m, está soportada por tres vigas en I de acero, que acomodan el sistema de iluminación y sirven como una subestructura para las obras de arte.

Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía exterior
Modelo - Vista sur
Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Concreto
Modelo - Vista norte

Los muebles independientes de roble macizo albergan un pequeño inodoro, cocina y almacenamiento de arte. Se acompaña de una mesa de roble de 6 m de largo. Todos los elementos y detalles están hechos a medida. Todos los sistemas, incluyendo calefacción y refrigeración geotérmica, ventilación, alarma, etc., se incorporan sin problemas, lo que hace de este espacio mínimo una máquina que funciona de manera eficiente, proporcionando las condiciones óptimas de arte. El almacenamiento exterior, que complementa el taller, es un cobertizo de madera simple adjunto al garaje existente que crea un camino íntimo en el jardín entre los dos nuevos volúmenes. El taller se completó el 2019 y fue fotografiado por Hélène Binet.

Taller Monika Sosnowska / Architecture Club - Fotografía exterior, Fachada, Vidrio
© Hélène Binet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Varsovia, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller Monika Sosnowska / Architecture Club" [Atelier Monika Sosnowska / Architecture Club] 25 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932442/taller-monika-sosnowska-architecture-club> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.