Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 5 de 22
© Tuomas Uusheimo

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 2 de 22Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 3 de 22Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 4 de 22Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 5 de 22Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Más Imágenes+ 17

New Delhi, India
  • Arquitectos: ALA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tuomas Uusheimo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Adobe, Artek, AutoDesk, Genelec, Grohe, Hafele, Helma, Hindware, Inno Interior, Innofusor, Innojok, Isku, Kohler, Koolmat, Microsoft, NITCO TILES, Nikari, Nomart, Robert McNeel & Associates, +4
  • Equipo: ALA principals Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta (until 2015) and Samuli Woolston with Simo Nuojua (project architect), Harri Ahokas, Anders Jönsson, Lotta Kindberg, Mirja Sillanpää (interior architect) and Sari Vesanen
  • Clientes: Ministry for Foreign Affairs, Finland
  • Ingeniería: Sitowise
  • Paisaje: Jasleen Waraich Landscape Architecture (original landscape design Maj-Lis Rosenbröijer)
  • Consultores: Annukka Pietilä (architect, specialist on the architecture of Raili and Reima Pietilä)
  • Arquitecto Local: C. P. Kukreja Architects (in the 1980’s, as well as in the renovation project)
  • Diseño Interior: ALA Architects (original interior design Antti Nurmesniemi)
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reima y Raili Pietilä ganaron el concurso de diseño para la Embajada de Finlandia que se ubicará en el enclave diplomático en Chanakyapuri, en Nueva Delhi, con una hermosa y poderosa participación en el concurso llamada "La nieve habla en las montañas".

Después de un largo retraso, el proyecto se puso en marcha en 1980 y se rediseñó según el concepto original. La Embajada finalmente se abrió en 1986 con la gran extensión individual del techo con diseño de la época, dividida en seis edificios laterales separados alrededor de un área central de jardín. Los techos escultóricos, son la característica arquitectónica más importante del complejo de la embajada y se asemejan a las formas del Lago nevado Kitkajärvi cerca de Kuusamo, en el norte de Finlandia.

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 16 de 22
© Tuomas Uusheimo
Planta
Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 13 de 22
© Tuomas Uusheimo

ALA Architects recibió el encargo en 2013 de diseñar la renovación de esta mítica obra maestra del modernismo finlandés. El proyecto de renovación de la segunda fase, que tardó poco más de cinco años en completarse, ha devuelto al ingenioso complejo de edificios a su gloria original.

La primera fase consistió en la transformación de un edificio de departamentos para el personal y la construcción de una nueva caseta de vigilancia. La segunda fase comprendió las renovaciones de la cancillería, la residencia del embajador, el centro técnico, sauna, dos edificios residenciales más, la piscina, una antigua caseta de vigilancia, la construcción de una nueva, y una glorieta con un pequeño gimnasio.

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 2 de 22
© Tuomas Uusheimo

Los objetivos del proyecto eran restaurar el espíritu original del diseño y reparar los esfuerzos de mantenimiento equivocados tanto en interiores como en exteriores, para renovar las instalaciones de recepción y oficina existentes, y para mejorar el bienestar ocupacional y las condiciones de vida de los miembros del personal, la seguridad general, así como la eficiencia energética y la funcionalidad de los edificios, también teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas y la contaminación del aire en el área.

Los cambios más notables en el diseño original son la transformación de un edificio de departamentos para el personal que contiene varias unidades pequeñas en instalaciones de oficina contemporáneas y algunos departamentos más grandes, y la demolición de una pared que separa uno de los edificios del resto del complejo para seguir mejor la idea de Pietiläs sobre una masa espacial unida. La adición de dos nuevas garitas fuera del muro compuesto es el cambio más visible desde la calle.

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 3 de 22
© Tuomas Uusheimo

Se eligió esta solución para crear una adición arquitectónica discreta pero claramente independiente al llegar y no interferir con la arquitectura original del complejo. El diseño interior original es del arquitecto de interiores finlandés Antti Nurmesniemi. La comisión de Nurmesniemi también incluyó muebles personalizados, accesorios de iluminación y grandes alfombras de lana, así como el desarrollo adicional de los bocetos de Reima Pietilä para muebles fijos.

La mayoría de los otros muebles fueron seleccionados del catálogo del fabricante finlandés de muebles Artek. El diseño original también incluye un gran bajorrelieve interior de cerámica y una fuente de agua titulada "Primavera en el norte" del artista de cerámica finlandés Rut Bryk. En el proyecto de renovación, se repararon los armarios originales y los muebles del sauna, y los muebles sueltos originales existentes se tapizaron y trataron para reflejar su diseño original.

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 9 de 22
© Tuomas Uusheimo

Las fotos de la década de 1980 se utilizaron para especificar los colores y materiales correctos en los muebles, textiles y alfombras nuevas y renovadas. Los espacios utilizados para la representación se restauraron cuidadosamente, incluidos sus muebles, mientras que los espacios con usos modificados ganaron una nueva capa de muebles contemporáneos.

El diseño original del paisaje es obra del antiguo colaborador de Pietiläs, el arquitecto paisajista finlandés Maj-Lis Rosenbröijer. Como parte del proyecto de renovación, las áreas de patio algo deterioradas fueron completamente renovadas siguiendo la idea original de Rosenbröijer. Se realizaron algunas actualizaciones específicas para el clima en la selección de la planta y ligeras mejoras basadas en los requisitos de seguridad en los caminos que cruzan el complejo. La instalación de nuevos sistemas de riego y gestión de aguas pluviales requirió algunos cambios de gradiente.

Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects - Imagen 10 de 22
© Tuomas Uusheimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:E-3, Nyaya Marg, Chanakyapuri, New Delhi, Delhi 110021, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la Embajada de Finlandia en Nueva Delhi / ALA Architects" [Embassy of Finland in New Delhi Renovation / ALA Architects] 30 ene 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932557/renovacion-de-la-embajada-de-finlandia-en-nueva-delhi-ala-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.