Residencia Westridge / Miró Rivera Architects

Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 2 de 14Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 3 de 14Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 4 de 14Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 5 de 14Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7100 ft²
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, AutoDesk, Belfer, Benjamin Moore, Berridge, Caesarstone, Concept Surfaces, Dasal, Dayolite, Delta Light, Duravit, Eureka Lighting, Fleetwood, Grohe, Ikea, Interceramic, KitchenAid, Kohler, Kolbe, Lightolier, +17
  • Arquitectos A Cargo: Juan Miró, FAIA; Miguel Rivera, FAIA
  • Equipo: Ken Jones, AIA; Lilliana Fields; Matthew Helveston
  • Contratista General: Miró Rivera Architects (MR+)
  • Ingeniería : JM Structural Engineering
  • Paisaje: Environmental Survey Consulting
  • Iluminación: ArcLight Design
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 4 de 14
Cortesía de Miró Rivera Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Westridge representa la intersección del diseño inspirador y la sostenibilidad excepcional. Construido para una familia de cuatro integrantes, el proyecto de diseño y construcción se centra en dos estructuras compactas: una casa principal y un garaje separado con un departamento para invitados, unidos por un enrejado de barras suspendido en una curva de catenaria natural.

La casa fue diseñada para permitir y mejorar la vida armoniosa, con la intención de crear un espacio donde la interacción con el aire libre sea el meollo de la vida cotidiana. Situada en la parte más plana de un sitio arbolado e inclinado, la residencia disfruta de la luz natural y de una sensación de apertura. Cada espacio fue diseñado para tener una conexión única con el exterior: grandes ventanas en cada habitación; una cubierta al aire libre protegida en el nivel superior; y una amplia terraza al aire libre flanqueada por la piscina y el césped.

Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 2 de 14
Cortesía de Miró Rivera Architects

La casa principal contiene una sala de estar, comedor, cocina abierta y una suite principal en la planta baja. Las puertas correderas de altura completa en la sala de estar abierta y una chimenea suspendida giratoria permiten que el lado de la casa que mira hacia la cubierta se abra por completo al exterior. Una escalera de madera canaria conduce al piso superior, que alberga dos dormitorios, una sala de juegos con cocina americana, una pequeña sala multimedia, espacio para ejercicios y meditación (convertible en dormitorio) y una terraza al aire libre con vistas a la propiedad en pendiente. Los altos techos creados por la línea curva del techo permitieron agregar un pequeño espacio tipo loft al que se accede por una escalera en una de las habitaciones de los niños.

Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 12 de 14
Corte

La casa de huéspedes independiente proporciona un modelo para incorporar sin problemas unidades de vivienda accesorias en la planificación del sitio y el diseño arquitectónico. El nivel inferior tiene una cochera al aire libre, taller y trastero. Una escalera de acero resistente a la intemperie con peldaños Ipei conduce a la oficina y al departamento para invitados con baño y cocina.

El sistema mecánico de la unidad está separado de la casa principal, lo que permite un uso mínimo de energía cuando está desocupado. Los dos edificios están unidos por una cubierta Ipei que corre paralela a una piscina de 10 metros de largo. El "dog trot" resultante que separa las dos estructuras permite vistas a través de la casa a la pendiente empinada y boscosa más allá, y para que la familia disfrute de las vistas del sitio desde la piscina, la terraza y un pequeño césped delantero de especie nativa.

Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 6 de 14
Cortesía de Miró Rivera Architects

Las dependencias generales de la casa incluyen la característica más diferenciada de este proyecto: una cubierta de armadura de 1/2", muy espaciada, que da sombra a los espacios al aire libre, mientras completa visualmente las líneas curvas de los techos de las casas principales y de huéspedes. El acero vuelve a aparecer en la barbacoa incorporada y en el borde de una serie de estructuras para la vegetación que bajan hasta el garaje y la puerta de entrada.

La casa está ubicada en el sur de Austin, en un terreno de gran pendiente y cubierta de árboles densos. El largo eje del proyecto sigue los contornos del sitio, lo que permite una intervención mínima en el paisaje existente y aprovecha los cimientos altos para crear un sótano funcional que se utiliza para el almacenamiento y la lavandería.

Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 7 de 14
Planta primer piso

Sustentabilidad

En comparación con un modelo de energía de un estudio de caso de referencia, el hogar usa un 22% menos de energía anualmente. Un sistema fotovoltaico en la azotea de 6.8 kilovatios genera casi el 40% del consumo total anual de energía de la casa. La casa hace un uso extensivo de la iluminación LED de bajo voltaje en el interior, mientras que las lámparas exteriores están diseñadas para reducir la contaminación lumínica. Un campo de circuito geotérmico que consta de cinco pozos de 250 pies de profundidad maneja cinco toneladas de carga de calentamiento y enfriamiento. La plataforma que conecta las dos estructuras oculta cinco tanques de almacenamiento de agua de lluvia de 2.000 galones. El agua de lluvia recolectada se usa para riego y para compensar la pérdida por evaporación estacional en la piscina. Se eligió un enfoque de paisaje que utiliza más de 100 especies nativas para complementar y enriquecer las especies de praderas y bosques nativos del sitio de 1,3 hectáreas.

Residencia Westridge / Miró Rivera Architects - Imagen 3 de 14
Cortesía de Miró Rivera Architects

Todas las plantas invasoras fueron reemplazadas por especies nativas, mientras que las comunidades de plantas nativas existentes se mantuvieron y mejoraron. Una porción significativa del sitio que se extiende de norte a sur cuesta abajo, es un campo de biofiltración que naturalmente retiene y/o filtra el agua de lluvia mientras se dirige hacia un arroyo cercano.

Como constructores, los arquitectos trabajaron para desarrollar un plan de gestión de residuos que aborda la eliminación de materiales no utilizados y cualquier residuo producido en el sitio. Al final, el 83% de los residuos de construcción fueron reciclados o recuperados. Con el fin de minimizar el impacto ambiental, se tomaron medidas para garantizar que no se utilizaron materiales peligrosos en la construcción de la casa. Todas las pinturas de paredes y techos interiores contenían 10 g/l o menos de compuestos orgánicos volátiles (COV), y la mayoría de ellos no contenía ninguno. El aislamiento no tiene formaldehído añadido.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Westridge / Miró Rivera Architects" [Westridge Residence / Miró Rivera Architects] 03 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932571/residencia-westridge-miro-rivera-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.