Casa Blade / Takt Studio

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 2 de 22Casa Blade / Takt Studio - Imagen 3 de 22Casa Blade / Takt Studio - Imagen 4 de 22Casa Blade / Takt Studio - Imagen 5 de 22Casa Blade / Takt Studio - Más Imágenes+ 17

Coledale, Australia
  • Arquitectos: Takt Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  282
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shantanu Starick
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AHJ, CSR Barestone, Forest Furniture, GRAPHISOFT, James Hardie Australia, Obeco - La Rochere, Paiano Custom Kitchens, ROGER SELLER, TOVO Lighting, TossB
  • Equipo: Brent Dunn & Katharina Hendel
  • Ingeniería: Northrop Engineering
  • Ciudad: Coledale
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Blade / Takt Studio - Imagen 5 de 22
© Shantanu Starick

Entre la escarpa y el mar

Coledale, ubicada entre la Escarpa de Illawarra y el Océano Pacífico, es un área en transformación, donde los chalets de los mineros compiten con las casas más nuevas. El encargo requería acomodar a una familia creativa de cuatro personas y proporcionar una segunda casa más pequeña para compartir la maravillosa ubicación con familiares, amigos e invitados.

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 2 de 22
© Shantanu Starick

Este proyecto está construido en un bloque de esquina restringido, donde una pendiente empinada orientada al sur, vistas al mar y acceso solar están en desacuerdo entre sí. En respuesta, y a partir de los estratos geológicos en esta costa, se desarrolló un nuevo plano de tierra elevado y una cubierta elevada, proporcionando refugio y perspectiva para los ocupantes. Debajo de esto, se acomodan el garaje, las áreas de almacenamiento y una segunda vivienda más pequeña en la esquina de la calle. Encima, se encuentra el volumen más grande de la casa principal, que corre de Norte a Sur, creando un patio con su aspecto oriental hacia el Mar de Tasmania.

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 3 de 22
© Shantanu Starick

El ascenso al plano elevado, a través de una escalera de hormigón debajo del balcón translúcido, es similar a los accesos vecinos a la escarpa. Esta plataforma invita a las personas a admirar el paisaje y da la bienvenida a la comunidad. Las tardes se pasan en las ventanas de las esquinas, leyendo y mirando el mar.

Planta baja

Reunirse aquí es relajado. Materiales robustos aceptan pies arenosos y niños jugando. La fachada oeste se compone de fuertes palas verticales, giradas hacia el norte para recoger el sol y proteger del calor de la tarde, mientras que la fachada este guía las vistas y filtra la luz a través de una terraza transparente y plantada que forma una conexión cercana a la luz cambiante durante todo el día.

El proyecto demuestra cómo un desarrollo de ocupación doble puede relacionarse íntimamente con su ubicación en la calle y el paisaje, al tiempo que proporciona comodidades y privacidad para ambas viviendas.

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 4 de 22
© Shantanu Starick

Desde la calle, la segunda vivienda más pequeña, llamada Casa Jenga debido a su fachada de madera apilada, se articula como un volumen separado de la casa, para desglosar la escala y permitir que se mantenga con su propia personalidad. Esas paredes de madera apiladas recuerdan pilas de secado en patios de madera locales y erosión en los acantilados oceánicos cercanos. Su materialidad es impulsada por una exploración de pino aserrado más barato como capa externa.

Corte transversal

La casa principal y sus capas de cerramiento en madera dura se relacionan con los bosques altos y los acantilados escarpados de su telón de fondo, mientras que su caparazón está revestido con un revestimiento FC omnipresente. La materialidad está influenciada tanto por el paisaje como por las tradicionales casas de playa locales.

Un equipo de fabricantes locales permitió la exploración de la materialidad y los detalles específicos de su entorno particular y de los propietarios, mientras que el cliente también contribuyó de manera importante. Al imaginar el proyecto, pero también al asumir gran parte de las obras, tuvieron una gran influencia en el resultado.

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 14 de 22
© Shantanu Starick

Los detalles son directos y simples; y las opciones de materiales prefieren el menor costo posible para el rendimiento requerido. Se utilizaron materiales de construcción básicos como productos terminados, como paredes de madera apiladas de pino y paredes de paisajismo de hormigón reciclado. El proyecto utiliza principios de diseño solar pasivo de una manera única y busca maximizar el espacio verde en un sitio muy estrecho. Las fachadas verticales y los muros fronterizos están diseñados para soportar plantas trepadoras a lo largo del tiempo.

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 8 de 22
© Shantanu Starick

La iluminación natural y las aberturas adaptables aseguran la ventilación cruzada cuando es necesario, y una huella de energía reducida. Elementos como bloques de concreto reciclado creados de desechos de la planta de concreto reducen aún más la huella. Bajo la escarpa, cerca del mar, esta nueva casa y vivienda secundaria explora el paisaje, la luz y un sentido de comunidad.

Casa Blade / Takt Studio - Imagen 6 de 22
© Shantanu Starick

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blade / Takt Studio" [Blade House / Takt Studio] 07 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932580/casa-blade-takt-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.