Generando agua desde la humedad del aire para enfrentar la sequía mundial

A medida que avanza la crisis climática, los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el diseño sostenible han buscado implacablemente nuevas formas de mitigar los efectos negativos de la producción industrial moderna. Un grupo de innovadores, denominado Zero Mass Water, ha contribuido a este esfuerzo mediante la creación del "primer y único hidropanel del mundo", un dispositivo llamado SOURCE.

Community Water Project SOURCE Panels. Image Courtesy of Zero Mass Water

SOURCE utiliza energía solar para generar agua a partir de la humedad del aire. Su apariencia es la de un panel solar, completamente autónomo, y produce agua limpia incluso en condiciones de poca luz solar y humedad. Desde su lanzamiento, el producto ha beneficiado a comunidades donde la independencia del agua, la sequía y otras condiciones climáticas siguen siendo consideraciones inminentes.

Platinum Heritage SOURCE Panels. Image Courtesy of Zero Mass Water

Por ejemplo, el proyecto 'Community Water Project' del jugador australiano de la NBA, Patty Mills, se asoció con Zero Mass Water para suministrar agua potable a las comunidades indígenas que viven en zonas áridas de Australia. El dispositivo se instaló en seis comunidades remotas diferentes para proporcionar agua potable adecuada sin la necesidad de construir una infraestructura compleja. Si bien muchos de sus clientes son filántropos u organizaciones comunitarias, compañías como Platinum Heritage, un lujoso campamento para safari en el desierto de Dubai, utilizan SOURCE para aumentar su sostenibilidad. Al suministrar agua renovable con energía renovable, se reemplazan los sistemas de infraestructura tradicionales que se pueden agotar o contaminar valiosas reservas de agua, afectando los ecosistemas locales.

Courtesy of Zero Mass Water

Los arquitectos y diseñadores que trabajan en lugares con acceso limitado al agua, entregando suministros a comunidades remotas o desfavorecidas, o simplemente preocupados por la sostenibilidad, podrían beneficiarse de esta innovación. Un solo panel puede proporcionar suficiente agua para 2-3 personas, por lo tanto, su tecnología podría utilizarse no solo para grandes comunidades, sino también para viviendas fuera de la red.

Encuentra más detalles aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Cao, Lilly. "Generando agua desde la humedad del aire para enfrentar la sequía mundial" [Generating Water from Air Humidity to face Global Drought] 04 feb 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932862/generando-agua-desde-la-humedad-del-aire-para-enfrentar-la-sequia-mundial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.