Casa Smithy Lane / Fasciato Architects

Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 2 de 21Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 3 de 21Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 4 de 21Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 5 de 21Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Más Imágenes+ 16

Cheshire, Reino Unido
  • Arquitectos: Fasciato Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Adobe, Aerin, AutoDesk, Bulthaup, Cupa Pizarras, Hormann, Ibstock, K Rend, Lee Broom, Made, Rais, Reynaers Aluminium, Tom Dixon, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Ian Scullion
  • Ingeniería: Atkinson Peck
  • Consultores: Quantity Surveyor Construction Q
  • Colaboradores: HD Builders, Peak Eco
  • Ciudad: Cheshire
Más informaciónMenos información
Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 16 de 21
© CUPA Pizarras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se basa en un plan cruciforme con paredes de dos aguas que definen el final de cada ala. Los muros a dos aguas del parapeto y los techos de pizarra inclinados crean formas simples y limpias acentuadas por las elecciones de materiales externos de revoque blanco y mampostería, mientras que los detalles arquitectónicos tradicionales, como los extremos de las vigas expuestas, las cofias de piedra y las chimeneas de ladrillo crean una estética sólida. Las grandes extensiones de acristalamiento se suman a la apariencia moderna y nítida y el diseño cruciforme permite conexiones visuales entre las alas separadas de la casa, así como al jardín amurallado y los terrenos circundantes.

Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 5 de 21
© French & Tye
Planta baja
Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 11 de 21
© French & Tye

Internamente, los espacios contrastan con el aspecto arquitectónico de bajo nivel del exterior. Dentro de las alas familiares y formales, los techos de tono alto permiten que entre mucha luz en los espacios, mientras que los techos relativamente bajos del ala del dormitorio proporcionan una atmósfera más íntima y tranquila. Sin embargo, el elemento más inesperado del diseño está en el punto de encuentro de las cuatro alas. En el centro de la casa de un solo piso, una gran linterna acristalada a medida forma el techo del hall de entrada, inundando el espacio con luz y aire.

Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 9 de 21
© French & Tye

Desde este espacio central dramático, las cuatro alas de la casa separan el alojamiento en diferentes usos: vida familiar, formal, dormitorios y servicios. Aunque cada ala tiene su propio ambiente decorativo, los diferentes espacios están conectados a través de una paleta de materiales considerada. Pisos de azulejos pálidos, ventanas con marcos oscuros, paredes blancas y carpintería de roble proporcionan un telón de fondo discreto.

El enlace acristalado con esbeltas columnas circulares, los grandes ventanales del dormitorio principal y la sala familiar permiten la conexión al jardín privado amurallado desde diferentes áreas de la casa. El tejido de construcción de alto rendimiento, junto con tecnologías sostenibles como las bombas de calor de fuente de aire y los paneles solares fotovoltaicos, dan como resultado una calificación EPC de 5 estrellas de alto estándar y una calificación de banda A de SAP.

Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 12 de 21
© French & Tye

El encargo del cliente era ambiguo, su única estipulación era que la casa debía ser de un solo piso y tener acceso nivelado. Nuestro objetivo era diseñar una versión contemporánea de un tipo de casa tradicional mientras evitamos estar demasiado centrados en estar a la moda. Nuestro espíritu dentro de la práctica es diseñar una arquitectura duradera, considerada y reflexiva, y crear entornos internos que reconozcan cómo las personas realmente usan los espacios. La casa está más allá de las expectativas de nuestros clientes, brindando espacios amplios, generosos y conectados que reflejan la forma en que viven y también aprovechan el entorno sustancial.

Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 4 de 21
© French & Tye
vista axonométrica
Casa Smithy Lane / Fasciato Architects - Imagen 6 de 21
© French & Tye

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Smithy Lane / Fasciato Architects" [Smithy Lane House / Fasciato Architects] 13 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932896/casa-smithy-lane-fasciato-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.