Biblioteca Metropolitana de Columbus Dublín Branch / NBBJ

Biblioteca Metropolitana de Columbus Dublín Branch / NBBJ

© Chuck Choi © Chuck Choi © Sean Airhart © Chuck Choi + 15

  • Arquitectos: NBBJ
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 42.0 ft²
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Chuck Choi, Sean Airhart
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Allsteel, Andreu World, Arcadia Inc., Armstrong, Arper, Atlas Concorde, Benjamin Moore, Ceramiche Caesar, Coalesse, Cooledge Lighting, Daltile, Dauphin, Designtex, DuPont, Emeco, Enwork, Hon, Johnsonite, Keilhauer, Library Designs, Lightblocks, Steelcase, Stylex, Tandus Centiva, Vode, Worden
  • Plomería: Dynamix Engineering
  • Ingeniería Civil: EMH&T
  • Ingeniería Eléctrica, Mecánica Y Estructural: Korda Engineering
  • Consultores: Pioneer Cladding & Glazing Systems
  • Contratista General: Turner
Más información Menos información
© Chuck Choi
© Chuck Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca de Dublín aporta una gravedad y mentalidad urbana a un contexto suburbano establecido. La biblioteca pretende ser parte de una comunidad más conectada y transitable a través del diseño reflexivo del paisaje y los espacios públicos activos.

© Chuck Choi
© Chuck Choi
Diagrama Axonometrica
Diagrama Axonometrica
© Chuck Choi
© Chuck Choi

La nueva Biblioteca de Dublín se erige como la sucursal más grande del sistema de la Biblioteca Metropolitana de Columbus. Duplicando los pies cuadrados del edificio anterior, la biblioteca combina espacios para una introspección tranquila con lugares para reunirse, socializar, estudiar, pasar el rato y conectarse. Un atrio de doble altura lleva la luz del día a todos los niveles.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

Programáticamente, el tamaño del sitio y la topografía han requerido una huella reducida y consolidaron una estrategia de diseño que maximiza el espacio, elevando un volumen de pila menos activo por encima de una condición de terreno de nivel dividido. Su volumen superior dinámico cae en cascada sobre un pesado zócalo que negocia la pendiente y facilita el movimiento hacia abajo y a través del espacio de la biblioteca.

© Chuck Choi
© Chuck Choi

La biblioteca tiene muy pocas obstrucciones entre sí misma y una plaza adyacente al sur. Concebida como un espacio flexible para la gente de Dublín y el público en general, la nueva biblioteca amplía las oportunidades de aprendizaje e interacción a través de la creación de un nuevo espacio, convirtiéndose en un centro de un suburbio al borde de la transformación.

© Chuck Choi
© Chuck Choi
Diagrama conceptual
Diagrama conceptual
© Sean Airhart
© Sean Airhart

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 75 N High St, Dublin, OH 43017, United States

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Metropolitana de Columbus Dublín Branch / NBBJ" [Columbus Metropolitan Library Dublin Branch / NBBJ] 14 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932904/biblioteca-metropolitana-de-columbus-dublin-branch-nbbj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.