Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 1 de 20
© Hang Yu

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 2 de 20Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 3 de 20Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 4 de 20Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 5 de 20Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Atelier Prospering
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  296
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hang Yu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Dulux, Hua Lin Equipment, TAI SHAN, nVc
Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 12 de 20
© Hang Yu

“Folding Settlement” es el proyecto de diseño interior de la nueva marca F3.stu. El nombre proviene de su característica espacial y de su fuente de operación. La marca F3.stu se enfoca en la venta de ropa de cuero y necesita urgentemente una nueva sucursal sobria que llegue a la moda contemporánea. En la primera reunión, el propietario sugiere una tienda abierta que combine el siguiente espacio lineal para atraer al cliente a varias áreas de venta. En la condición previa del límite de área, la solicitud indica el plegamiento del espacio interior. La idea se formó en boceto y se desarrolló aún más en la realización.

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 6 de 20
© Hang Yu

La frontera original se dispara. El conflicto entre el límite de inclinación superior y la cuadrícula inferior invoca una figura central que contiene una función de oficina pequeña. El probador integrado con mini almacenamiento forma otro volumen que ocupa la esquina desfavorable con dos columnas existentes en un rango cercano, e intensifica aún más el conflicto al extenderse hacia abajo.

Axonometrica

La entrada tiene su importancia. El área está en la esquina de la calle en forma de L y espera la atención de ambos. La característica condensada en una interfaz inclinada se fusionó con los gabinetes y se desarrolló hacia adelante con una curva suave, formando la entrada con una guía obvia.

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 5 de 20
© Hang Yu

La conducción anterior define la secuencia lineal requerida desde el principio, dando al espacio interior una característica precisa de plegado.

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 3 de 20
© Hang Yu

Varias formas geométricas que cuelgan de un cable se iluminan suavemente, simulando la intención flotante. Las formas cruzadas al principio no son ningún instrumento sagrado, es el signo "más", el cálculo más básico en matemáticas. Su participación fue para la sinestesia, vinculando la conciencia espacial con el pensamiento matemático. Ambos "más" están tratando de construir un ciclo de experiencia a lo largo de la secuencia con un placer levemente recreativo en ambos extremos, aunque en el mundo físico a una distancia menor.

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 4 de 20
© Hang Yu

El círculo seguido, con el número irracional más famoso y el carácter de ternura, aclaró el área de entrada junto a la curva suave. Luego está el triángulo estable, que indica fuertemente la siguiente dirección. Cinco cubos en fila transmiten el espacio al área cuadrada formada por el núcleo de la oficina y el volumen de la función de servicio. Cualquier entidad aquí podría deteriorar aún más el acceso al extremo físico cercano. Allí, el cuadrado de arriba se dan libertad mutuamente, reuniendo conflictos espaciales alrededor. En el acuerdo, el rendimiento vino junto con la plaza. El extremo físico cerca de la plaza imita un escenario por una pequeña elevación, con el foco en el centro que indica la "Mise-en-scène".

Intención de secuencia

Al mirar hacia atrás en el punto, la curva suave se repite con el "más" al final de la secuencia. La intención conmovedora encanta la forma, creando una "matemática en movimiento" que anticipa la circulación. La forma de la escalera espera, que es el camino hacia arriba, revelando el progreso hacia adelante.

Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering - Imagen 14 de 20
© Hang Yu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haining, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering" [Folding Settlement F3.stu / Atelier Prospering] 25 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/932931/folding-settlement-ftu-atelier-prospering> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.