Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada

Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 2 de 23Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 3 de 23Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 4 de 23Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 5 de 23Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Studiolada
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ludmilla Cerveny
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Altan, Il était un arbre
  • Arquitectos A Cargo: Christophe Aubertin architect DPLG – Studiolada collective
  • Cliente: The agglomeration community of Saint-Die-Des-Vosges
  • Ingeniería: Barthès BE Bois ; Fluid’Concept ; Sigma
  • Colaboradores: Cecile Demilly architect HMONP
  • Ciudad: Plainfaing
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 2 de 23
© Ludmilla Cerveny

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pequeño manifiesto de 150 metros cuadrados a favor de las rutas cortas y el simple placer de los materiales, nos da la oportunidad de abrazar la variedad y los matices de los productos disponibles en un territorio específico.

La historia de Plainfaing, una oficina de turismo, es, en primer lugar, sobre su planificación. La comunidad de Saint-Die-des-Vosges, desea mejorar su atractivo para los turistas, por lo que simplemente eligió construir este nuevo edificio cerca de un polo de gran afluencia: la Confiserie des Hautes Vosges, una confitería tradicional. Esta fábrica artesanal de "bonbon des Vosges" recibe a casi 250.000 visitantes al año, y es uno de los primeros sitios en Francia para el turismo "industrial".

Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 3 de 23
© Ludmilla Cerveny

Un pequeño pedazo de tierra perteneciente al municipio, estaba disponible frente a la confitería. Se hizo evidente que este era el lugar para construir la pequeña oficina de turismo y poder beneficiarse de la afluencia de visitantes y alentarlos a descubrir aún más las tierras de este hermoso valle.

Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 6 de 23
© Ludmilla Cerveny

Por supuesto, en la región de los Vosgos, construimos con madera. No así en la agencia, donde utilizamos piedra en honor a la región del Mosa, un territorio de abundante piedra caliza. Sin embargo, los Vosgos no se quedan atrás en términos de canteras, entonces, ¿por qué no probar una de las dos piedras únicas en esta área: granito o arenisca rosada?

Axonométrica

La arquitectura de piedra está en pleno renacimiento. Dar una curva a este enorme muro de piedra es una exploración pequeña e intermedia entre la racionalidad de las pilas de Gilles Perraudin y la expresión de la estereotomía de Giuseppe Fallacara.

Planta

Desplazamientos, ritmo, camas tejidas yuxtapuestas: este CINTRE es una forma sencilla de resaltar este material de bloque. El plan arquitectónico circular ofrece una fachada lineal mínima, lo que nos permite utilizar este material con moderación. También es la forma estructural más estable: una cadena continua, sin puntos débiles. Como estábamos en una zona de sismicidad relativamente alta, esto apareció como un sentido común constructivo.

Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 9 de 23
© Ludmilla Cerveny

Las piedras de arenisca rosada provienen de la cantera Champenay en Plaine. Teníamos tres productos diferentes: piedra maciza aserrada en bruto, losas de piso ablandadas y adoquines aserrados para instalaciones al aire libre. Los diferentes tipos de madera provienen de cuatro aserraderos de Vosgian: Germain Mougenot en Saulxures sur Moselotte para el enrejado interior de abeto, Mandray en Taintrux para vigas, armazones y techos de madera, Duhoux en Ramonchamp para el revestimiento de alerce, Pierre Moulin en Domèvre sur Durbion para el suelos de roble

Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 12 de 23
© Ludmilla Cerveny

Porque ya es hora de reapropiarse de nuestros recursos; porque la revitalización de las zonas rurales depende del mantenimiento de economías y empresas locales bien establecidas; porque "del productor al consumidor" es más barato y agradable y porque "los paneles de yeso son cosa del pasado" y hay que moverse con los tiempos.

Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada - Imagen 13 de 23
© Ludmilla Cerveny

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:88230 Plainfaing, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de turismo Plainfaing / Studiolada" [Plainfaing Tourist Office (88) / Studiolada] 25 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933026/oficina-de-turismo-plainfaing-studiolada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.