Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti

Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 2 de 23Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 3 de 23Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 4 de 23Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 5 de 23Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Enzo Berti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kone, Kreoo, Mogs, OTTOSTUMM, Terreal, Thaler Holz
Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 5 de 23
© Tobia Berti Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Spazio Silos es un interesante ejemplo de reurbanización arquitectónica, restauración y mejora de un patrimonio cultural particular: una nueva reinterpretación de la arqueología industrial a través de los ojos del diseñador Enzo Berti, con su experiencia y su estilo personal.

Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 2 de 23
© Tobia Berti Photographer

El proyecto, iniciado el 2011 y terminado el 2013, es un ejemplo perfecto de arquitectura tecnológicamente avanzada, construida con sistemas innovadores para satisfacer una necesidad de ahorro de energía y "biocompatibilidad" preservando, al mismo tiempo, la memoria histórica de la estructura y el territorio.

Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 4 de 23
© Tobia Berti Photographer

Los dos edificios, en los que se almacenaban y quemaban las virutas, originalmente representaban el corazón del complejo. El proyecto de restauración implicó la división de las dos torres en 4 pisos conectados con pasarelas; de esta manera los espacios obtenidos están llenos de luz y espejos de agua.

Planta terreno
Corte A

Las grandes paredes de las ventanas y el techo panorámico hacen de Spazio Silos un ejemplo perfecto de un paisaje industrial contemporáneo.
"Spazio Silos, la caja contemporánea" nació para convertirse en un forjador de ideas, un lugar en el que muchas actividades culturales y creativas pueden coexistir y crecer en un estado de armonía real.

Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti - Imagen 11 de 23
© Tobia Berti Photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:30035 Mirano, Venecia, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Spazio Silos, la caja contemporánea / Enzo Berti" [Spazio Silos, the Contemporary Box / Enzo Berti] 06 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933116/spazio-silos-la-caja-contemporanea-enzo-berti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.