El histórico edificio Firestone Modern Streamline de Los Ángeles será restaurado

El Departamento de Planificación Urbana de Los Ángeles dio a conocer detalles del proyecto de restauración del famoso Edificio Firestone. Inaugurado en 1938, el proyecto fue construido para la empresa de neumáticos Firestone y se utilizó como punto de venta minorista de productos automotrices relacionados, hasta su cierre en 2016.

© Adriene Biondo

Ubicado en la esquina de S. La Brea Ave y 8th Street, el edificio se caracteriza por una fachada curva continua hacia el noroeste. Construido en mampostería y cubierto por una celosía espacial, el edificio también tiene una gran marquesina en voladizo que da forma a su fachada oeste.

© Adriene Biondo

El edificio Firestone es el producto del diseño de la "era de la máquina" que marcó el siglo XX, y se consideró extremadamente moderno cuando se inauguró. Su geometría aerodinámica de líneas horizontales ininterrumpidas y esquinas redondeadas transmite la idea de velocidad, precisión y eficiencia. El letrero original, iluminado por luces fluorescentes, se eleva sobre el dramático techo curvo.

Cortesía de Department of City Planning

Dos empresas están involucradas en el proyecto de recuperación del edificio. Pouring With Heart, una compañía local de hoteles y vida nocturna, abrirá una cervecería de 1.300 metros cuadrados dentro del antiguo edificio; El resto de la planta baja estará ocupado por Chicas Tacos. El proyecto de restauración está programado para completarse en el primer semestre de este año.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El histórico edificio Firestone Modern Streamline de Los Ángeles será restaurado" [L.A.’s Historic Streamline Moderne Firestone Building to be Restored] 14 feb 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933279/el-historico-edificio-firestone-modern-streamline-de-los-angeles-sera-restaurado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.