Tendencias: ¿Qué materiales están buscando los arquitectos?

ArchDaily es el sitio web de arquitectura más visitado en el mundo. 2,95 millones de usuarios registrados navegan por el sitio diariamente, generando millones de clics, búsquedas y tráfico en una biblioteca que alberga miles de proyectos y productos. Esto nos brinda información invaluable sobre las tendencias más relevantes de la industria.

Queremos compartir contigo nuestros últimos descubrimientos sobre qué materiales están generando la mayor cantidad de búsquedas e interés entre los arquitectos que han estado utilizando ArchDaily como herramienta durante los últimos 2 años.

El Hormigón se usa dos veces más que todos los otros materiales de construcción, con una producción mundial de aproximadamente 5 mil millones de metros cúbicos anuales. Chemistry World Magazine anunció que para 2050, se prevé que el uso de hormigón alcanzará cuatro veces el nivel utilizado en 1990.

A pesar de estos números, de acuerdo al comportamiento de nuestros lectores, parece ser que los arquitectos están más interesados en aprender sobre otros materiales de construcción, como el Ladrillo y la Madera. Cómo se muestra en el gráfico, Ladrillo encabeza la lista de materiales más buscado en ArchDaily, experimentando un crecimiento significativo comparado con el número de búsquedas del mismo término en 2018 (+11,38%).

De un total de 20.000 términos relacionados a la arquitectura y buscados en ArchDaily, Ladrillo ocupa la posición número 17, seguido de Madera en la posición 24. La lista continúa con Hormigón (posición 71), Vidrio (posición 151) y cierra el ranking Acero en la posición 191.

¿Por qué las industrias de Ladrillo y Madera generaron más interés en los arquitectos el año pasado?

Tanto el ladrillo como la madera, han mostrado importantes innovaciones que permiten una mayor eficiencia adaptándose, al mismo tiempo, a las nuevas tecnologías y la digitalización. El año pasado, nuestros lectores se sorprendieron con la evolución de los “robots albañiles” y las posibilidades que ofrece la realidad aumentada en la construcción de diseños complejos en ladrillo. En el caso de la madera, las diversas posibilidades de los tableros permiten un uso universal de este material, desde muebles hasta pisos. Las maderas de ingeniería, como la madera laminada cruzada (CLT) o la madera laminada encolada (Glulam), entre otras, han revolucionado la industria, anunciando incluso la construcción de rascacielos de madera en el futuro cercano.

¿Quieres tener acceso a más datos y tendencias en arquitectura y materiales de construcción? >>

Sobre este autor/a
Cita: Mora, Pola. "Tendencias: ¿Qué materiales están buscando los arquitectos?" 06 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933315/tendencias-que-materiales-estan-buscando-los-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.