Pabellón Xylem / Kéré Architecture

Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 2 de 10Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 3 de 10Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 4 de 10Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 5 de 10Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Más Imágenes+ 5

  • Architect In Charge: Francis Kéré
  • Ciudad: Fishtail
Más informaciónMenos información
Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 3 de 10
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Xylem, el pabellón de reunión para el Tippet Rise Art Center, ha sido diseñado por Francis Kéré como un refugio tranquilo y protector para los visitantes del rancho. Nombrado para evocar las capas internas vitales de la estructura viva de un árbol, Xylem es un lugar donde los visitantes pueden reunirse para conversar, contemplar las vistas de los álamos cerca de la orilla de Grove Creek, o sentarse y meditar en soledad.

Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 4 de 10
© Iwan Baan

Ubicado en un terreno ligeramente hundido entre las principales instalaciones del Centro de Arte y el comienzo de las rutas de senderismo, el pabellón se eleva en un claro rodeado de álamos, frente a un pequeño arroyo. Completamente tallado en troncos de madera, el pabellón invita simbólicamente al visitante, quien en el Tippet Rise Art Center se enfrenta a la naturaleza en su mayor escala, para acceder a la parte más secreta de la naturaleza, el corazón de los árboles. La madera de pino sostenible utilizada para todo el pabellón, de origen local a partir de un proceso de poda natural que salva a los bosques de los insectos parásitos, se emplea en su aspecto crudo.

Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 5 de 10
© Iwan Baan

Los troncos de la cubierta se ensamblan en conjuntos circulares perforados por una estructura hexagonal modular en acero resistente a la intemperie, que se extiende sobre siete columnas de acero. La superficie superior de la cubierta está tallada sinuosamente para crear una topografía redondeada que se funde en las colinas circundantes. Al mismo tiempo masivo y ligero, el techo está inspirado en la "toguna", el espacio tradicional más sagrado en cada pueblo Dogon, un refugio de madera y paja diseñado para proteger del sol pero al mismo tiempo para permitir la ventilación del espacio sombreado debajo.

Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 2 de 10
© Iwan Baan
Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 9 de 10
Planta terreno
Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 7 de 10
© Iwan Baan

En el pabellón, los rayos de sol penetran entre los troncos verticales, creando un juego de luces y sombras que golpea suavemente la plataforma circular de hormigón pulido y los asientos de forma orgánica subyacentes, igualmente tallados en madera. La complejidad espacial de los elementos de los asientos enfatiza las impresionantes vistas del paisaje circundante a través de posiciones estratégicas, alentando a los visitantes a habitarlas a su antojo. A través de la exploración, el usuario puede, de hecho, descubrir las diferentes configuraciones espaciales del pabellón, reunirse en pequeños grupos o conversar entre amigos, ver las vistas románticas con su pareja, o sentarse y meditar en soledad en su visita al Centro de Arte.

Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 10 de 10
Corte

Xylem da la bienvenida a los visitantes y a toda la comunidad que gira en torno al Tippet Rise Art Center a un vínculo único entre Montana y Burkina Faso, ya que está construido en paralelo con la Escuela Secundaria Naaba Belem Goumma en Gando, hogar de Francis Kére en Burkina Faso y dedicada al padre de Francis, que estará abierta a los niños de toda el área vecina en la sabana de Burkinabè.

Pabellón Xylem / Kéré Architecture  - Imagen 6 de 10
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:96 S Grove Creek Rd, Fishtail, MT 59028, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Xylem / Kéré Architecture " [Xylem Pavilion / Kéré Architecture ] 19 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933600/pabellon-xylem-kere-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.