Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed / Oliver Chapman Architects

Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed / Oliver Chapman Architects

Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 2 de 22Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 3 de 22Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 4 de 22Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 5 de 22Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Angus Bremner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Greencoat
  • Cliente: Scottish Canals
  • Ingeniería Civil Y Estructural: David Narro Associates
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Harley Haddow
  • Paisajismo: HarrisonStevens
  • Agrimensor: Thomson Gray
  • Diseño Gráfico Y De Interior: Four-by-Two
  • Contratista: TSL Contractors Ltd
  • Financiación: Scottish Government Regeneration Capital Grants Fund, Scottish Government and the European Community LEADER programme, Scottish Rural Development Programme, Sustrans Community Links, Scottish Landfill Communities Fund, The Scottish Government, Ardrishaig Community Trust, Argyll and Bute Council, Scottish Canals,
  • Financiación Análisis Edilicio: Heritage Lottery Fund, Highlands and Islands Enterprise
  • Ciudad: Ardrishaig
Más informaciónMenos información
Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 3 de 22
© Angus Bremner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Egg Shed (“el galpón de los huevos") es un espacio destinado a la interpretación del patrimonio, a la realización de actividades comunitarias y a la venta al por menor ubicado en el extremo oriental del Canal de Crinan en Ardrishaig. Llamado así por su antiguo uso como edificio de almacenamiento temporal de huevos, su antigua estructura se conservó y rehabilitó de forma creativa, proporcionando una plataforma histórica sobre la cual asentar el nuevo diseño.

Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 5 de 22
© Angus Bremner

El Canal de Crinan se inauguró en 1801 con el objetivo de proporcionar una ruta de fácil navegación a los barcos que se trasladaban entre el estuario de Clyde y la costa occidental de Escocia, para que los mismos evitaran el arduo -y a menudo peligroso- viaje alrededor del Mull of Kintyre. A medida que la economía del país comenzó a desarrollarse a causa de la revolución industrial, el Canal facilitó que los barcos comerciales y pesqueros viajaran entre el corazón industrial -cercano a Glasgow- y las aldeas e islas de las Tierras Altas Occidentales. Ardrishaig se desarrolló donde el canal se une al Loch Gilp, convirtiéndose en un bullicioso puerto y una zona de intenso tráfico de pasajeros y mercancías.

Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 6 de 22
© Angus Bremner
Implantación
Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 14 de 22
© Angus Bremner

Sin embargo, con el tiempo, el pueblo comenzó a sufrir un importante declive económico. The Egg Shed busca hacer frente a esta situación, proporcionando un espacio donde aprender sobre el rico patrimonio de la zona, con una infraestructura destinada a turistas y residentes locales. Se ha previsto espacio para montar una exposición permanente sobre la historia de la zona, su patrimonio natural y el propio canal, con un espacio comercial de apoyo. Un volumen aislado contiene un espacio multiuso para la comunidad. Con vistas al lago, situado junto al centro histórico de la aldea, en las cercanías del puerto y el muelle–aún en funcionamiento-, The Egg Shed logra vincular las diversas vertientes del patrimonio marítimo con el legado industrial de la zona, permitiendo que el turismo y la industria se reencuentren.

Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 16 de 22
© Angus Bremner
Planta baja
Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 17 de 22
© Angus Bremner

Habiendo sido utilizada como depósito para almacenamiento de petróleo, la extensa área de tierra ubicada al borde del Lago Gilp ha permanecido abandonada en muy malas condiciones por mucho tiempo. Los tanques de petróleo y otros aparatos industriales fueron retirados, dejando únicamente la infraestructura original que databa de los días en los cuales Ardrishaig era una próspera comunidad de transporte marítimo y pesca. Las aberturas existentes en las paredes se ampliaron para potenciar las visuales desde el interior hacia el lago y proporcionar un acceso acogedor al espacio comunitario. La forma simple del techo original se utilizó como referencia para la nueva estructura. Las nuevas paredes y cubiertas se encuentran revestidos en acero rojo. Desde el interior del edificio original, la nueva forma emerge abriéndose paso a través de la antigua “cáscara” de mampostería; una metáfora visual del renacimiento del sitio.

Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed  / Oliver Chapman Architects - Imagen 12 de 22
© Angus Bremner

El área de emplazamiento es terreno ganado al agua por lo que, sumando el pasado industrial y la presencia de contaminantes, el desarrollo del proyecto no fue sencillo. Se requirió una gran ayuda financiera para hacerle frente al legado de contaminación y para elevar el nivel del terreno –y proteger la infraestructura de las inundaciones costeras-. Se han utilizado materiales resistentes a las inundaciones en todos los espacios interiores hasta una altura de 1 metro como medida adicional para asegurar la longevidad del edificio. Esto se materializó mediante un gran zócalo de hormigón sobre el cual se posa una ligera construcción de madera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chalmers St, Ardrishaig, Lochgilphead PA30 8DX, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro comunitario y patrimonial The Egg Shed / Oliver Chapman Architects" [The Egg Shed Heritage & Community Centre / Oliver Chapman Architects] 04 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933615/centro-comunitario-y-patrimonial-the-egg-shed-oliver-chapman-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.