Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos

Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoCorporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, UrbanoCorporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, FachadaCorporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano, VentanasCorporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Ciudad de México, México
  • Arquitectos A Cargo: José Picciotto, Abraham Picciotto, Enrique Anaya, Dante Laureano, Francisco Vázquez, Manuel Hernández
  • Cálculo Estructural: Raymundo López, Jacobo Gorodezky Lauferman
  • Diseño De Ingenierías Hidrosanitarias, Eléctricas : H2E Ingeniería
  • Diseño De Ingenierías Especiales E Iluminación: ASINTELIX
  • Ingenieria De Fachadas: Arquimart
  • Constructor: ZKC
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Agustín Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra se encuentra en un terreno poligonal de forma irregular sobre la Avenida San Jerónimo, en la colonia Jardines del Pedregal. Se trata de un compacto edificio de oficinas que cuenta con un programa muy simple, para lograr la mayor eficiencia sobre un terreno, curiosamente complejo y con vestigios volcánicos.

Se buscó integrar once plantas sobre el nivel de la banqueta, para: lobby, motorlobby, siete plantas de oficinas, locales comerciales y tres pisos de estacionamiento. Y bajo el nivel de banqueta, se encuentran cuatro sótanos más para estacionamiento y servicios. La geometría del terreno fue complicada, muy irregular; la resultante es un edificio esbelto con sus servicios verticales, elevadores, escaleras laterales y oficinas sobre trazos rectangulares. Estas características permiten una iluminación puntual en prácticamente cada uno de los pisos.

Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Agustín Garza
Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Agustín Garza

El edificio tiene una esquina que se concilia con un pedestal. En apariencia, no tiene nada extraordinario; es tradicional, erguido a partir de columnas. Sin embargo, si se observa bien, hay un péndulo en la parte de arriba. Al realizar los shear links en sentido vertical, se logra una especie de viga también en vertical; entonces, la armadura envuelve y baja por un lado de la estructura.

Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas
© Agustín Garza

La intención inicial fue no dejar pasar por alto la esquina. Por lo tanto, en lugar de hacer un cubo, se realiza un triángulo para suspender las armaduras que están colocadas en la parte superior. Uno de los grandes logros a consecuencia de esta hazaña, fueron las vistas de 180º, simplemente espectaculares hacia los volcanes. El autor de esta estructura fue el ingeniero Jacobo Gorodezky Lauferman.

Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía interior
© Agustín Garza

Las plantas son muy sencillas y equilibradas, y todas cuentan con vistas ininterrumpidas hacia ambos lados. El área de trabajo es la más óptima por la proporción que se genera y la luz que entra en gran cantidad. La fachada principal no tiene elementos adicionales para dar alguna protección extra, ya que no lo necesita por su orientación.

Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Agustín Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. San Jerónimo 372, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corporativo San Jerónimo / Picciotto Arquitectos" 01 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/933783/corporativo-san-jeronimo-picciotto-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.