Mariposa B1-09: la obra de Michael Lin que transforma la plaza del Museo Jumex en la Ciudad de México

Mariposa B1-09: la obra de Michael Lin que transforma la plaza del Museo Jumex en la Ciudad de México - Más Imágenes

Como parte de la agenda cultural de este año, el Museo Jumex inauguró el pasado 4 de febrero la obra de gran escala Mariposa B1-09 del artista Michael Lin. La pieza se conforma de un piso pintado a mano extendido sobre más de 1,300 m2 que cubre temporalmente la plaza y la planta baja del edificio.

Vista del proyecto Michael Lin: Mariposa B1 - 09 Museo Jumex, 2020. Image © Abigail Enzaldo

La pintura es una re-interpretación de los manteles tradicionales mexicanos que al mismo tiempo, se conjuga con los patrones de algunos textiles de Taiwán. El trabajo de Lin busca apartarse de la pintura como un objeto de contemplación para invitar al espectador a vivir un espacio físico en donde pueda moverse e interactuar directamente con la obra; sus intereses se centran en reconceptualizar y reconfigurar los espacios públicos. De esta forma, la obra sirve como un gran escenario para las distintas actividades que suceden en la plaza y su contexto.

Vista del proyecto Michael Lin: Mariposa B1 - 09 Museo Jumex, 2020. Image © Abigail Enzaldo

Transformando la arquitectura institucional del museo público, sus pinturas no convencionales invitan a los visitantes a reconsiderar su percepción habitual de esos espacios y a convertirse en una parte integral de la obra, dando sentido a su potencial como un área de interacción, encuentro y recreación.

- Atelier Michael Lin

Vista del proyecto Michael Lin: Mariposa B1 - 09 Museo Jumex, 2020. Image © Abigail Enzaldo

Mariposa B1-09 se exhibirá hasta el 28 de junio de 2020 en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX. Para más información visita la página oficial del Museo Jumex.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Mariposa B1-09: la obra de Michael Lin que transforma la plaza del Museo Jumex en la Ciudad de México" 19 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934011/mariposa-b1-09-la-obra-de-michael-lin-que-transforma-la-plaza-del-museo-jumex-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.