Hospital Adamant / Seine Design

Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía exterior, Borde costeroHospital Adamant / Seine Design - Fotografía interior, MaderaHospital Adamant / Seine Design - Fotografía interior, Sala de estarHospital Adamant / Seine Design - Fotografía exteriorHospital Adamant / Seine Design - Más Imágenes+ 8

Paris, Francia
  • Arquitectos: Seine Design
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, E.R.M.H.E.S
  • Arquitecto A Cargo: Seine Design
  • Clientes: Hopital Esquirol, Paris
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía exterior, Borde costero
© SERGIO GRAZIA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ADAMANT, un hospital psiquiátrico emballado por el río. En el centro de París, lejos de los lugares habituales de tratamiento, este edificio ofrece a los pacientes un espacio abierto que se parece más a uno estudio de artista que a un hospital. Una gran casa mecida por el río.

Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía interior, Madera
© SERGIO GRAZIA

El programa oficial del Hospital consistió en diseñar un conjunto de "ateliers de terapia" y las oficinas del equipo de atención médica. El propósito de este día en el hospital psiquiátrico era limitar lo màs posible los períodos pesados ​​de hospitalización para estos pacientes que padecen patologías muy diversas. Basado en un programa de ateliers creativos (cerámica, música, dibujo, etc.), el establecimiento quería ofrecer un espacio en el que los pacientes desearan quedarse y regresar, una condición necesaria para su reintegración en la esfera social.

Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía exterior
© SERGIO GRAZIA

Se trataba de construir un edificio con el mayor sentido posible, de convertirlo en un verdadero libro abierto, de hacer del trabajo un medio de intercambio. Dentro del edificio, por ejemplo, las paredes de acero se dejaron intactas para revelar las líneas y anotaciones de los soldadores. Durante la fase de construcción, trabajadores, pacientes y cuidadores se reunieron para discutir los métodos de construcción y la evolución del edificio. Dejar en bruto las marcas de su trabajo congela su presencia en el establecimiento y, por lo tanto, crea significado y continuidad.

Planta Baja
Planta Oficinas

Edificio meteorológico. El enfoque consistía en diseñar un edificio que diera sentido a los eventos cotidianos más comunes al hacerlos espectaculares. Las condiciones climáticas como la lluvia, el sol o el viento se convierten en festivales en los que el aguacero entra al corazón del edificio, los reflejos de luz en el río se transforman en juegos de sombras y luces detrás de las persianas móviles y el paso de los barcos engendran una mecedora relajante.

Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© SERGIO GRAZIA

La apertura del edificio en la ciudad y el río. En el río, el ‘ADAMANT’ mantiene una relación privilegiada con su entorno. Las pasarelas de acceso exterior desde el muelle a los lados del balcón combinados con la transparencia de las rotondas expresan la fuerte apertura del hospital. El trabajo en las fachadas consistió en un aspecto uniforme de madera, todo modular, con persianas móviles entre los paneles. Los ambientes interiores y exteriores pueden variar según la hora del día, controlando la luz de los espacios. La inclinación de las lamas de madera también permite que los reflejos del agua entren en los espacios interiores.

Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía interior, Fijación Vigas
© SERGIO GRAZIA

Domesticidad vs Institución: de la escala a la simetría. La calidad de los espacios fue un factor esencial para que los pacientes quisieran quedarse y regresar. Esta calidad pasa por un tratamiento doméstico de espacios acompañado de un trabajo minucioso en la escala. Diseñados como ateliers de artistas, estos espacios de terapia y reunión están hechos esencialmente de materiales naturales como chapa y madera. El tratamiento lumínico optimizado a bordo refuerza este componente.El trabajo sobre la simetría del edificio destinado a materializar su dimensión institucional le permite expresar su apertura al público.

Hospital Adamant / Seine Design - Fotografía exterior
© SERGIO GRAZIA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Port de la Rapée, 75012 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital Adamant / Seine Design" [Adamant Hospital / Seine Design] 05 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/934270/hospital-adamant-seine-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.