El arquitecto italiano Vittorio Gregotti fallece por coronavirus a los 92 años

Vittorio Gregotti, arquitecto italiano, co-responsable del diseño del estadio de los Juegos Olímpicos de verano de Barcelona 1992 y del estadio Marassi de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, falleció de neumonía el domingo 15 de marzo de 2020, después de contraer el coronavirus COVID-19. Gregotti estaba hospitalizado junto a su esposa Mariana Mazza en Milán.

Nacido en 1927, en Novara (Italia), Vittorio Gregotti se graduó en el Politecnico di Milano. Arquitecto y editor, Gregotti fue colaborador y más tarde el editor en jefe de la revista de arquitectura Casabella. El arquitecto italiano organizó muchas exposiciones en su país y dio conferencias en muchas universidades de renombre sobre el tema de las teorías arquitectónicas. En 1975, fue curador de About the Stucky Mill, un precursor de la Bienal de Arquitectura de Venecia. La exposición se centró en encontrar opciones creativas para los molinos de graneros abandonados en la Giudecca de Venecia.

Fundador de Gregotti Associati International en 1974, una gran parte de su trabajo cayó en la categoría deportiva y cultural. De hecho, ha diseñado el Estadio Olímpico de Barcelona y el estadio Marassi en Génova para la Copa Mundial de 1990 en Italia. Además, fue responsable del Centro Cultural de Belém en Lisboa, Portugal, el Teatro de Ópera Arcimboldi en Milán, el Grand Théâtre de Provence en Francia y el campus de la Universidad de Calabria. Por otro lado, Gregotti creó la Ciudad Nueva de Pujiang en Shanghai, inspirada en la arquitectura italiana, y el distrito Bicocca de Milán.

Stefano Boeri rindió homenaje a su compañero italiano, en su cuenta de Instagram, llamándolo "maestro de la arquitectura internacional que hizo la historia de nuestra cultura".

Noticia via The Guardian.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El arquitecto italiano Vittorio Gregotti fallece por coronavirus a los 92 años" [Italian Architect Vittorio Gregotti Dies of Coronavirus at 92] 16 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/935684/el-arquitecto-italiano-vittorio-gregotti-fallece-por-coronavirus-a-los-92-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.