Casa en un Gaothan / unTAG

Casa en un Gaothan / unTAG

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior, FachadaCasa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exteriorCasa en un Gaothan / unTAG - Fotografía interiorCasa en un Gaothan / unTAG - Fotografía interior, Escaleras, Madera, EstanteríasCasa en un Gaothan / unTAG - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: unTAG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, Jindal Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Gauri Satam, Tejesh Patil
  • Contratista: Pandharinath Patil, Dinesh Sutar
  • Ciudad: Dakivali
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior, Fachada
© unTAG Architecture & Interiors

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta humilde vivienda, ubicada en el pequeño pueblo de Dakivali, en Maharashtra, es una anécdota de las aspiraciones de un agricultor de arroz, que también ejerció como profesor en una escuela, quien soñaba con construir una casa modesta y rentable dentro de su Gaothan (el núcleo interno de una aldea). Posicionado en un estrecho terreno de 5.000 pies cuadrados que colinda con el polvoriento camino de la aldea katchcha, el sitio fue alguna vez un páramo, con un pequeño bosque de bambú en él. Flanqueada por dos lados por las casas tradicionales de una comunidad agrícola muy unida, la casa tuvo que encontrar un equilibrio entre ser participativa y solitaria.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior
© unTAG Architecture & Interiors

Trabajando la mayor parte de su vida en los arrozales, este agricultor quería que su hogar de retiro también tuviera una conexión con la naturaleza y una sensación de comodidad asequible. Con un escaso presupuesto, el desafío fue cómo explorar una forma eficiente para que un agricultor viva su vejez y al mismo tiempo retener la esencia de la vida en el campo.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía interior
© unTAG Architecture & Interiors

Nuestro diseño tiene la intención de entrelazar el tejido de la casa través de un patio central tradicional sin pretensiones, llamado localmente Aangan, circunscribiendo las funciones principales a su alrededor. Siendo el aspecto visual inmediato de la vivienda, este Aangan con un joven árbol de champa crea un microclima reconfortante, reduciendo la temperatura ambiente de 3 a 5 ℃. Actúa como un refugio verde seguro, estableciendo una conexión directa con los elementos, que el cliente siempre deseó.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Estanterías
© unTAG Architecture & Interiors

Esta casa que mira hacia adentro, garantiza la privacidad de sus residentes de la exposición a la carretera del pueblo. También tiene una galería de entrada extrovertida orientada hacia la carretera que sirve como la conexión visual con los aldeanos que atraviesan. Estratégicamente ubicado al lado del bosque de bambú existente, la casa es testigo de la puesta de sol vista detrás de las distantes colinas de Sahyadri. Un elemento integral de la mayoría de los hogares tropicales en la India, es la terraza que actúa como un umbral, un espacio transitorio entre el ámbito público de la aldea y una reclusa vida interior.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía interior, Escaleras
© unTAG Architecture & Interiors

Las aberturas más grandes pero controladas, establecen una conexión con el paisaje inmediato, hacen que los espacios interiores compactos se sientan amplios, traen una cantidad precisa de luz y también facilitan la ventilación cruzada. Los costos se reducen drásticamente al optimizar la placa del piso, al proponer espacios multifuncionales, como el espacio de doble altura que también sirve como una biblioteca, integrada con una escalera de metal para acceder al piso superior.

Planta baja
Corte living interior

El polvo y la privacidad son una preocupación importante, pues se ingresa a la casa a través de un patio de entrada ajardinado, encerrado por un bloque de moscas de hormigón de bajo costo de origen local jaali que actúa como amortiguador para proteger el polvo y corta la visibilidad directa desde el camino de la aldea. La pantalla jali también sirve como una medida de control climático al romper la dura luz solar del este y oeste, al tiempo que permite que la brisa fluya a través de ella.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior, Puerta, Jardín
© unTAG Architecture & Interiors

La orientación de esta casa con patio con respecto a las superficies de las paredes, aberturas y proyecciones se ha concebido a través de estrategias solares pasivas para lograr un confort térmico óptimo para los habitantes. Las terrazas se han pintado de blanco para reducir la ganancia de calor incidente. Con una paleta de materiales de baja energía incorporada de ladrillos obtenidos de hornos cercanos, bloques de cenizas volantes de hormigón fabricados localmente, paredes enlucidas y piso de piedra de Kotah de la India, esta casa de pueblo fomenta la sostenibilidad económica y ecológica.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior
© unTAG Architecture & Interiors

Se han introducido pozos de recarga en ubicaciones clave en el sitio, para canalizar la escorrentía del agua de lluvia al suelo. Las aguas residuales se han tratado mediante fitorremediación y posteriormente se han utilizado para embellecer los alrededores. La arquitectura productiva rentable junto con las iniciativas verdes en paisajismo está estableciendo nuevos estándares para una vida sostenible asequible dentro de las comunidades agrícolas cercanas.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior, Jardín
© unTAG Architecture & Interiors

Habitando esta humilde residencia, nuestro querido cliente es un orgulloso propietario de una casa de pueblo, ejemplar de un lujo asequible, que disfruta residiendo, cuidando y envejeciendo con gracia. Esta humilde casa de un agricultor ejemplifica que la sostenibilidad no siempre tiene un costo enorme, sino que también se puede practicar a nivel de base, a través de soluciones simples de bricolaje.

Casa en un Gaothan / unTAG - Fotografía exterior, Madera
© unTAG Architecture & Interiors

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dakivali, Maharashtra 421312, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en un Gaothan / unTAG" [House in a Gaothan / unTAG] 20 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/935744/casa-en-un-gaothan-untag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.