Casa BS / Just An Architect

Casa BS / Just An Architect - Fotografía interiorCasa BS / Just An Architect - Fotografía exterior, LadrilloCasa BS / Just An Architect - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, JardínCasa BS / Just An Architect - Fotografía exteriorCasa BS / Just An Architect - Más Imágenes+ 14

Amarante, Portugal
  • Arquitectos: Just An Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  351
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artlantis, AutoDesk, Fontini, GRAPHISOFT, Oficina da Cerâmica, Parador, Technal, Viero
Más informaciónMenos información
Casa BS / Just An Architect - Fotografía exterior, Escaleras, Fachada, Jardín
© Rui Pedro Martins Ferreira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las características morfológicas del sitio, así como su relación con la vía pública, fueron elementos definitorios del diseño propuesto, asumiendo un lenguaje moderno tanto para la forma adoptada como para los materiales utilizados.

Casa BS / Just An Architect - Fotografía interior
© Rui Pedro Martins Ferreira

Se extrajeron formas primitivas para definir el interior y mantener una relación con el entorno. Se otorgó un mayor peso visual al piso superior al cerrar los espacios y así proteger el área privada de la exposición a la vía pública. Por el contrario, la planta baja -que está mejor protegida que las paredes y la vegetación- se abre abiertamente al exterior permitiendo que los espacios interiores se extiendan, a veces en la piscina, a veces en el jardín, según corresponda.

Casa BS / Just An Architect - Fotografía interior, Vidrio
© Rui Pedro Martins Ferreira
Planta - Primer piso

La entrada de la vivienda está marcada por una hendidura en el plano de la fachada, creando así un área protegida no solo por los planos laterales de la planta baja, sino también por el piso superior. Este espacio está marcado por la presencia de la piscina que llena este hueco, buscando la alineación del piso superior, actuando como un elemento definitorio de la circulación exterior y el acceso a la vivienda.

Casa BS / Just An Architect - Fotografía exterior, Ladrillo
© Rui Pedro Martins Ferreira

El desarrollo del proyecto sigue los parámetros actuales de una vivienda de dos pisos, con el área social situada en el primer nivel y el área privada ocupando el piso superior, pero también parte de la planta baja. La comunicación vertical asume un papel fundamental en la definición del espacio social y privado del primer piso, definiendo un eje que también se refleja en la fachada y permitiendo que tanto la sala de estar como el dormitorio / oficina se relacionen con la piscina, así como con un jardín interno, que también se interconecta con el piso superior.

Casa BS / Just An Architect - Fotografía exterior
© Rui Pedro Martins Ferreira

En el área social podemos encontrar, además de la sala de estar y la cocina, el acceso a las áreas de lavandería en el sótano y también el servicio sanitario que sirve al mismo tiempo a la habitación en del primer piso. La cocina se caracteriza por un espacio controlado, pero que permite el acceso a la sala común, ambos espacios están estrechamente vinculados, así como el exterior. El diseño de estos espacios permitió la liberación de toda la longitud de las fachadas que los delimitaban, creando así un espacio que se desarrolla en relación constante con el espacio verde circundante y también creando un eje visual que cruza la vivienda y permite relacionar la piscina con el espacio exterior.

Casa BS / Just An Architect - Fotografía exterior, Concreto
© Rui Pedro Martins Ferreira

En el piso superior, donde se encuentra la zona más privada de la vivienda, la casa tiene dos dormitorios, cada uno con baño privado. El dormitorio principal también tiene un área de guardarropa y un área exterior protegida.

Corte 02

En el espacio exterior, hay un lugar de estacionamiento para dos autos, ubicado cerca de la zona de acceso a la vivienda.

Casa BS / Just An Architect - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Rui Pedro Martins Ferreira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BS / Just An Architect" [Casa BS / Just An Architect] 24 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/935750/casa-bs-just-an-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.