Lo 'bueno, lo malo y lo feo' de los sistemas solares fotovoltaicos para techos

Lo 'bueno, lo malo y lo feo' de los sistemas solares fotovoltaicos para techos
Cortesía de AEC Daily

A medida que crece la preocupación sobre la contribución de los combustibles fósiles al calentamiento global, la energía solar es una fuente de energía cada vez más atractiva, ya que genera cero emisiones y su suministro es infinito. Para los constructores y arquitectos existen muchas opciones que permiten aprovechar la energía del sol en instalaciones comerciales e industriales, y el curso online sobre lo 'bueno, lo malo y lo feo' de los sistemas solares fotovoltaicos en techos, dictado por AEC Daily, podría guiarnos para entender de mejor manera sus procesos y opciones de instalación.

Cortesía de AEC Daily

Los techos de Estados Unidos ofrecen miles de millones de metros cuadrados de superficie para instalar sistemas fotovoltaicos, lo que elimina la necesidad de adquirir bienes inmuebles adicionales para construir una instalación de generación de energía. Los sistemas solares en azoteas no sólo aprovechan el espacio no utilizado, sino que la producción de energía renovable ofrece beneficios tales como la reducción de las emisiones de carbono y la contaminación del aire local. Estos sistemas también pueden ayudar a alcanzar la certificación en programas de construcción ecológica, como Green Globes® y LEED®.

Cortesía de AEC Daily

La energía solar también ofrece beneficios financieros. Su costo general está disminuyendo y, en muchas áreas, ha alcanzado el nivel de las fuentes de energía tradicionales. Es menos susceptible a los precios volátiles de la energía, proporcionando ahorros futuros, y es elegible para una variedad de créditos fiscales y de energía renovable, así como otros incentivos.

Una planificación cuidadosa, tanto del sistema de techado como de la instalación solar, es crítica para el éxito de cualquier sistema solar fotovoltaico en techos. Las instalaciones deben considerar una variedad de impactos ambientales, desde incendios y sismos hasta vientos fuertes, y la falta de consideraciones podría provocar daños catastróficos en el edificio y en las mismas instalaciones solares. La superficie del techo también debe poder resistir su uso como plataforma constructiva después de la instalación.

Cortesía de AEC Daily

El proceso de adquisición de permisos para instalar estos sistemas es complejo y desafiante. Se debe proporcionar una gran cantidad de pruebas de cumplimiento en relación a los códigos y estándares locales de construcción, así como demostrar que el edificio puede soportar esta carga estructural adicional.

Trabajar en estrecha colaboración con los contratistas y proveedores de cada sistema ayudará a desarrollar un paquete de datos integral, incluyendo el análisis de sus impactos ambientales y su resistencia estructural.

Cortesía de AEC Daily

El curso dictado por AEC Daily analiza en profundidad los pros y los contras de las cuatro opciones principales de sistema de montaje:

  • Fijado estructural (ligero, ideal para estructuras que no pueden soportar cargas pesadas)
  • Lastrado (el más común, confiando en la fricción para resistir el deslizamiento, no requiere accesorios)
  • Híbrido (utilizado para proyectos nuevos, utiliza una combinación de balasto y accesorios)
  • Integrado a la membrana (forma un sistema único integrado)

Además, se discutirán los conceptos básicos de la composición de las células solares fotovoltaicas; las garantías que los fabricantes cubren y cuáles no, y a que 'edad' de un edificio es recomendable evitar la incorporación de un sistema de energía solar.

Revisa más información sobre este curso aquí.

Sobre este autor/a
Cita: AEC Daily. "Lo 'bueno, lo malo y lo feo' de los sistemas solares fotovoltaicos para techos" [What are 'The Good, the Bad, & the Ugly' of Rooftop Solar Photovoltaic Systems?] 25 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/935969/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-de-los-sistemas-solares-fotovoltaicos-para-techos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.