8 Soluciones de diseño que crean interiores confortables

8 Soluciones de diseño que crean interiores confortables - Más Imágenes+ 13

El diseño de interiores dentro de la arquitectura se ha vuelto extremadamente relevante ya que los arquitectos y diseñadores se han hecho responsables de crear espacios agradables para las personas. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay espacios en los que podríamos quedarnos durante horas y otros que generan rechazo instantáneo? Estas sensaciones son una consecuencia de cómo manipulamos ciertos elementos y parámetros espaciales que inevitablemente afectan la forma en que nos relacionamos con el espacio.

La comodidad en el diseño de interiores, explicada de manera simple, puede ser entendida como espacios que nos producen bienestar. Esto, sin duda, puede ser un concepto algo subjetivo y personal para cada individuo, pero hay varios parámetros y regulaciones de construcción a seguir en los proyectos de diseño.

Además, muchos diseñadores han logrado la comodidad interior al tener un enfoque más sensible a los espacios. En lugar de centrarse solo en parámetros técnicos, tienen en cuenta la comodidad emocional y psicológica como punto de partida para tomar las decisiones técnicas y concretas del proyecto que les permitan obtener esta comodidad con éxito. A continuación encontrarás ejemplos de proyectos, explicados por sus autores, en donde el espacio interior fue diseñado considerando nuestras impresiones psicológicas y nuestros sentidos.

Mi casa - La casa de la salud mental / Austin Maynard Architects

© Tess Kelly

"Estaba viviendo en un espacio oscuro, y decidí que no sólo quería obtener más luz. Decidí crear la antítesis completa de los espacios de las casas adosadas originales. Mi objetivo era crear un hogar dicotómico. La casa original permanece con todos sus problemas y encantos, pero la nueva extensión es un invernadero brillante y elaborado. La casa original tiene techos altos y ventanas pequeñas. La extensión tiene un techo transparente Thermoclick. Una gran pared de cristal abre la cocina/comedor al jardín soleado. Hay una caja en el centro de la casa que tiene un baño, cocina y un área de servicios públicos para los arquitectos de Austin Maynard. Arriba hay una plataforma abierta, llena de plantas, que nos rodea."

© Tess Kelly

"Mi casa es un experimento en el que vivo. Es una casa que no me atrevo a imponer a mis clientes. Rompe muchas reglas importantes, a menudo no en el buen sentido. Mi casa deja entrar la luz del sol donde una casa no debería. Si bien es un hogar muy sostenible, Mi casa no es tan eficiente desde el punto de vista térmico como las viviendas que diseño para otros. Los problemas de privacidad y comodidad personal a menudo se cuestionan en Mi casa. Es por estas razones que mi familia y yo la amamos."

Andrum Spa / Johan Sundberg arkitektur

© Peo Olsson

"El diseño del edificio se basa en impresiones sensoriales: luz, aroma y sabor, acústica y tacto. Los materiales son concreto, piedra natural, madera y vidrio, conservados en sus formas naturales en la mayor medida posible. Juntos, forman un entidad que es a la vez suave y hermosa ".

© Peo Olsson

Apartamento Nagatacho / Adam Nathaniel Furman

© Jan Vranovsky

"El Apartamento Nagatacho es un experimento en el conocimiento eufórico del color, la textura, el material y la forma en el teatro de lo cotidiano, un espacio que eleva los rituales diarios y las actividades comunes del usuario en un espacio de deleite estético continuamente seductor".

© Jan Vranovsky

Casa teatro / Bodà Architetti

© Barbara Corsico Photograpy

"El resultado es un espacio dinámico, en el que diferentes puntos de vista y perspectivas se suceden en un equilibrio de materiales y colores que contribuyen a crear una atmósfera alegre y estimulante a medio camino entre lo doméstico y lo contemplativo".

© Barbara Corsico Photograpy

Lost Villa Boutique Hotel / DAS Lab

© Shengliang Su

"... las otras fachadas tienen aberturas limitadas. Al hacer esto, logramos reexaminar la relación entre ventanas, luces, espacio y humanos, y conducir aún más a explorar la expresión escénica de nuestra conciencia en los espacios".

© Shengliang Su

"La luz es un elemento clave en el interior. La luz es la sombra cuando todas las decoraciones y colores están ocultos visualmente en la pesadez del espacio, solo se verá la luz y la sombra cambiando con el tiempo, tocando una sinfonía en las paredes y pisos y transmitiendo la espiritualidad del espacio, lo que estimula una fuerte resonancia emocional ".

Casa Melt / SAI Architectural Design Office

© Norihito Yamauchi

"El cliente era una pareja en sus 30 años con dos hijos y su requisito era vivir en una vivienda sustentable".

© Norihito Yamauchi

"Una casa que se siente verde no es una casa donde se puede ver la vegetación desde cualquier lugar, sino una casa donde los residentes usan activamente el espacio externo y crecen junto a él. Por ejemplo, tomar una siesta debajo de un árbol, tocar una hoja, plantar un nuevo árbol o flor, pasar tiempo sintiendo directamente el viento y el olor de la vegetación en medio de la ciudad."

Casa Q / Q concept

© Quang Dam

"Las plantas y los árboles tienen un papel indispensable en esta residencia, ayudando a crear espacios relajantes dentro de una casa pequeña. Siempre se sentirá la sensación de relajación cuando se esté en la casa debido a todas las energías naturales y temperaturas ideales que se crearon mediante la combinación de materiales locales disponibles, plantas y el uso de colores neutros."

© Quang Dam

Casa Santa Teresa / Amelia Tavella Architectes

© Thibaut Dini

"Quería que la belleza fluyera, que fuera una invitación al horizonte, a la imaginación. Las barandas están hechas de cuerda, la cubierta de bambúes huecos, que se inspiran en las persianas de madera típicas de la zona, filtran la luz que luego entra por los marcos de las puertas. La casa y sus diferentes niveles, la chimenea dentro de su gran sala de estar, la escalera de madera que lleva a las habitaciones superiores, todos estos son pasos para acceder a la playa, el gran regalo de esta vivienda. La fachada blanca, las plantas y las flores siguen siendo los guardianes de la piscina y su terraza. Es una casa de vacaciones por excelencia, la que atormenta mi recuerdo de las felices tardes de la infancia, cuando la noche abraza el día y la belleza se convierte en una celebración."

© Thibaut Dini

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pintos, Paula. "8 Soluciones de diseño que crean interiores confortables" [8 Design Solutions Creating Comfortable Interiors] 22 mar 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/935976/8-soluciones-de-diseno-que-crean-interiores-confortables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.