Starter Home* No. 3 / OJT

Starter Home* No. 3 / OJT

Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 2 de 24Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 3 de 24Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 4 de 24Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 5 de 24Starter Home* No. 3 / OJT - Más Imágenes+ 19

New Orleans, Estados Unidos
  • Arquitectos: OJT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:William Crocker
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Andersen Windows & Doors, James Hardie, Sherwin-Williams
Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 2 de 24
© William Crocker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es otra iteración de Starter Home*, un programa de vivienda que utiliza estrategias innovadoras de programa y diseño para desarrollar oportunidades de vivienda en vecindarios urbanos. Al igual que otras casas de este programa, se basa en la recuperación de un terreno deficiente -que de otro modo estaría vacío y sin usar. El proyecto '4514 S. Saratoga', a diferencia de las versiones anteriores, se originó como una comisión de clientes privados interesados ​​en replicar el programa.

Cortesía de OJT
Cortesía de OJT
Axonometrica concepto

De acuerdo con los preceptos generalizados del desarrollo especulativo, '4514 S. Saratoga' es una casa estándar de tres dormitorios y dos baños y medio. El área limitada del sitio —aproximadamente un tercio del tamaño de un sitio tradicional en Nueva Orleans— requería que el programa se apilara vertical y eficientemente. Dentro del programa se diseñó un pórtico de entrada en la planta baja, sirviendo para organizar internamente los principales espacios de vida. Un porche trasero y un pequeño patio ocupan el espacio limitado requerido por los contratiempos. El segundo piso tiene dos camas compactas y baños. El tercer piso funciona como un dormitorio adicional o espacio flexible con acceso directo a un gran área de almacenamiento.

Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 10 de 24
© William Crocker
Cortes 2
Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 9 de 24
© William Crocker

La forma general, que recuerda ambiguamente a una casa tradicional, fue diseñada para manipular la percepción de su verdadera altura y escala. La masa se mueve hacia arriba y hacia afuera, reflejando los requisitos de espacio abierto del primer piso y la necesidad de maximizar el área edificable permitida en los pisos restantes. Esto se refuerza aún más con los detalles del revestimiento exterior. Al igual que otros proyectos de Starter Home*, '4514 S Saratoga' necesitaba utilizar un material ubicuo y barato. En este caso, se detallaron paneles cementosos convencionales para salir a intervalos controlados a oscurecer la altura de las placas del piso. Las tiras verticales de listones, colocadas en diferentes anchos, se desalinearon para reforzar las bandas escalonadas.

Desde la calle, el piso superior está encapsulado en el volumen del techo, con la línea de la víspera no más alta que una casa típica de dos pisos. El formulario se abre hacia la parte trasera y lateral para permitir que las ventanas ingresen a la habitación del tercer piso. Esta parte de la casa, aunque no está presente de inmediato desde el propio frente de la calle, se ve a lo largo de las calles adyacentes en una interacción intencional con las buhardillas adyacentes en la azotea, extrañamente presente, aunque no del todo claro a dónde pertenece.

Starter Home* No. 3 / OJT - Imagen 13 de 24
© William Crocker

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Starter Home* No. 3 / OJT" [Starter Home* No. 3 / OJT] 25 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936069/starter-home-star-no-3-ojt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.