Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasOficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasOficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasOficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Armarios, Mesas, Sillones, Estanterías, Encimera, SillasOficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4916
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Mendizábal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Atika, Bash, Cromatix, Fiori Design, GRAPHISOFT, Interstuhl de Intergroupe, Milliken de Covering Chile, Nanosoft, Tabla Vieja de Covering Chile, The Garden, Villeroy & Boch
  • Arquitectos A Cargo: Alfonso Armas, Alexandra Gray
  • Ciudad: Las Condes
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Marcos Mendizábal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Forus es una empresa líder en retail que reúne grandes marcas internacionales de vestuario y calzado. Esta obra presenta la nueva sede de sus oficinas corporativas ubicadas en Las Condes, Santiago de Chile.

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Marcos Mendizábal

Las nuevas oficinas se distribuyen en siete plantas rectangulares de 720m2 cada una, de un total de 10 pisos, abarcando casi la totalidad del uso del edificio.

Planta general P° 4

La estrategia del proyecto propone una distribución similar por piso con el efecto de familiarizar al usuario y facilitar su transitar tanto horizontal como vertical dentro del edificio. El nuevo edificio otorgó la posibilidad de reordenar el método de trabajo. Los grupos de trabajos de cada marca se organizaron de manera de tener su showroom y bodega a mano.

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior
© Marcos Mendizábal

En el centro de cada planta se proyecta un muro curvo revestido en madera nativa reciclada, que se extiende como la columna vertebral del proyecto y se encarga de ordenar y distribuir los espacios. En el centro aparecen dos salas contenidas por este muro que se desarrollan principalmente como showrooms de las tiendas. Luego, alrededor de estas salas, perimetralmente se distribuye el resto del programa, otorgando a los privados y pool de trabajos, mayor luz natural y vistas al entorno.

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Marcos Mendizábal

De manera complementaria en cada planta se presentan diversos espacios colaborativos, salas de reunión formales e informales y coffee corners con el objetivo de entregar espacios de dispersión y zonas de encuentro fomentando la movilidad e interacción entre los usuarios. La idea es generar múltiples espacios complementarios para facilitar la comunicación de este gran grupo de trabajo. Otorgar los espacios para un trabajo activo y dinámico y así lograr una sinergia interna positiva de la oficina.

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Marcos Mendizábal

La paleta de colores se reduce a muros y muebles de color blanco otorgándole limpieza y pulcritud a las oficinas. Se agregan texturas en madera y muros verdes para integrar calidez a los ambientes de trabajo y acentos de color en mobiliario que se eligieron según el espíritu de cada marca.

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Marcos Mendizábal

La iluminación es otro componente importante dentro de la obra. Se enfatizó la luz natural a las áreas de trabajo perimetrales, mientras que los showrooms y salas de reuniones centrales quedaron bajo plena luz artificial con un control preciso para impedir el deterioro de la ropa y a su vez entregarles privacidad a los recintos. En los espacios complementarios la iluminación es focal siempre priorizando la luz natural. 

Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Marcos Mendizábal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Damián 11281 Torre C, Las Condes, Santiago, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina FORUS / Armas Elton Arquitectos + Coeymans Arquitectos" 26 mar 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/936221/oficina-forus-armas-elton-arquitectos-plus-coeymans-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.